
En este artículo sabrás si los hongos mágicos pueden curar los dolores de cabeza o son meras especulaciones.
“El dolor de cabeza llega por lo general a la 1 de la mañana, sacándome de mis sueños y poniéndome de pie, el dolor es insoportable, comienzo a llorar, siento que mi ojo izquierdo se cae, mi párpado se hunde, mi fosa nasal se obstruye.
Literalmente me tiro al suelo a retorcerme del dolor aspirando aire con los dientes apretados, en ese momento deseo cualquier tipo de alivio, incluso la muerte.
Pero no hay escapatoria. Durante una hora y algunas veces más, solo hay dolor. Y después del dolor, el terror de anticipar el próximo ataque”
Testimonio de psiconauta
Este es el extracto del testimonio de un chico de 33 años que sufría de dolores de cabeza en racimo y que encontró el alivio consumiendo microdosis de hongos mágicos, que es de lo que hablaremos en este artículo. Si sufres de este tipo de dolor de cabeza o de migrañas no puedes dejar de leerlo.
Indicios de que los hongos mágicos curan los dolores de cabeza en racimo.
Los trastornos del dolor de cabeza ocupan el séptimo lugar en todas las discapacidades a nivel mundial, aunque sólo se diagnostica al 36% de las personas que los padecen.
Según Erica Castro, académica IPSUSS de la Universidad San Sebastián:
“En Chile se estima que al menos una de cada diez personas sufren migraña y 92% de las personas afectadas deben interrumpir sus actividades a causa del dolor”
Erica Castro.
Y las migrañas ni siquiera son el peor tipo de dolor de cabeza que existe; ese título está reservado para los dolores de cabeza en racimo como el que describimos en la primera parte del artículo.



Los dolores de cabeza en racimo se han descrito como uno de los peores dolores que puede sentir un ser humano; peor que el parto o; como dijo una víctima, peor que la amputación de un miembro sin anestesia.
Los dolores de cabeza en racimo han sido apodados como el dolor de cabeza suicida, por razones que probablemente pueden inferirse.
Estos dos tipos de dolores de cabeza tienden a ocurrir en un género más que en el otro; las migrañas eligen a las mujeres y los dolores de cabeza en racimo se reservan más a menudo para los hombres. Algunos lo atribuyen a las funciones hormonales, pero nadie lo sabe con certeza.
Cosas específicas activan las migrañas, incluida la cafeína, la falta de sueño, el alcohol, las fluctuaciones climáticas y el estrés.
Los dolores de cabeza en racimo, por otro lado, parecen caer en ciclos episódicos y a diferencia de las migrañas, dormir puede desencadenarlos.
A menudo, las víctimas tienen dolores de cabeza en racimo cuando entran en el sueño REM, lo que les lleva a temer la hora de acostarse.
Según la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS)
“Los dolores de cabeza vienen en ciclos, a veces varias veces al día, y un ataque puede durar hasta 90 minutos. Es debilitante hasta el punto en que los pacientes con cefalea en racimo no pueden funcionar normalmente en la sociedad: ¿cómo le dices a tu jefe que necesitas tomar una hora libre mientras sufres un dolor insoportable? Los medicamentos modernos, desde los opiáceos hasta los esteroides y los neuroimplantes, son, en el mejor de los casos, mínimamente efectivos. No existe una cura conocida. La tasa de suicidio para quienes padecen la enfermedad es 20 veces superior al promedio nacional (PDF) en Estados Unidos”
MAPS
En 2006, la revista médica Neurology publicó un estudio que se llevó a cabo en el Hospital McClean de Harvard, titulado “Respuesta del dolor de cabeza en racimo a la psilocibina y el LSD” en el que se entrevistó a 53 pacientes con dolor de cabeza en racimo sobre el uso de “hongos mágicos” y LSD para tratar o erradicar la enfermedad.
Los resultados fueron muy prometedores, 22 de 26 usuarios de psilocibina informaron ataques abortados; es decir, el dolor fue mitigado, 25 de 48 personas informaron la terminación del ciclo de los ataques de dolor; 18 de 19 usuarios de psilocibina y 4 de 5 usuarios de LSD informaron una remisión prolongada.



Para abortar un ataque de dolor de cabeza en racimo, la persona solo necesita consumir una pequeña cantidad, una décima parte de LSD o un hongo de tamaño mediano.
Estudios como éste, han sido impulsados por foros como Cluster Busters. En este foro participan personas que sufren de dolor de cabeza en racimo y que están interesadas en usar la psilocibina como tratamiento.
Este foro se define como una organización sin fines de lucro que proporciona recursos sobre el uso de la psilocibina como método para curar o tratar este tipo de dolores de cabeza.
Investigando en estos foros encontramos un mundo de personas que han sido ayudadas por hongos mágicos. Un participante escribió que ha estado tomando una dosis preventiva cada 60 días durante más de cuatro años y que ha pasado “la gran mayoría de los últimos cuatro años completamente sin dolor“.
La cantidad de testimonios es tan abrumador que están impulsando más investigaciones.
La psilocibina como tratamiento para las migrañas.
Una nueva investigación, publicada en la revista Neurotherapeutics , ofrece el primer estudio cruzado, doble ciego, controlado con placebo sobre los efectos de una dosis moderada de psilocibina en la frecuencia y gravedad de la migraña.
La investigación es sólo preliminar y pequeña, pero sus resultados son profundamente alentadores. Se reclutó a diez pacientes con migraña para el ensayo. Cada sujeto completó dos sesiones, una con un placebo y otra con una dosis moderada de psilocibina.
La autora del estudio, Emmanuelle Schindler, explica:
“En comparación con el placebo, una sola administración de psilocibina redujo la frecuencia de las migrañas en aproximadamente la mitad durante las dos semanas medidas”,
“Además, cuando ocurrieron ataques de migraña en esas dos semanas, la intensidad del dolor y el deterioro funcional durante los ataques, se redujeron en aproximadamente un 30% cada uno”.
Emmanuelle Schindler.



Quizás el hallazgo más intrigante de este pequeño estudio fue que, los ensayos que utilizan psilocibina para tratar la depresión o la adicción; han sugerido que la magnitud de una experiencia psicodélica parece estar directamente relacionada con su eficacia terapéutica. Básicamente, cuanto más poderosa sea la experiencia psicodélica, mejor será el resultado en estos casos.
Pero inesperadamente, en este ensayo de migraña con psilocibina no se detectó esa asociación. De hecho, las personas que informaron las puntuaciones más altas en una escala de estado de conciencia alterado, mostraron algunas de las reducciones más pequeñas en la carga de migraña.
Lo que esto sugiere es que; en el caso de la psilocibina para la migraña, es posible separar los efectos psicotrópicos de la sustancia, de sus efectos terapéuticos. Esto podría lograrse explorando microdosis y dosis sub alucinógenas.
Otro estudio exploratorio, el primero en su tipo, llevado a cabo por el Dr. Christopher Gottschalk de la Universidad de Yale (EEUU) ha encontrado que una sola dosis de psilocibina puede reducir la frecuencia de las migrañas en un 50% durante al menos dos semanas.
?El ensayo preliminar fue pequeño; con un trabajo de seguimiento necesario para validar los resultados, pero los hallazgos prometedores sugieren un gran potencial de los psicodélicos para tratar las migrañas y los dolores de cabeza en racimo.
Entonces al responder la pregunta de si ¿Los hongos mágicos pueden curar los dolores de cabeza?; encontramos indicios contundentes; tanto en testimonios de cientos de personas como en las investigaciones que se están llevando a cabo, de que los hongos mágicos tienen un efecto para curar los dolores de cabeza en la mayoría de las personas que han experimentado con la psilocibina.
Aun queda mucho por investigar para poder entender el mecanismo, la dosificación y la forma en que estos actúan para lograr mitigar o curar por completo esta enfermedad y no dudamos que pronto encontraremos todas estas respuestas.
Nos gustaría que compartas en los comentarios ¿si has sentido que los hongos han mejorado tus dolores de cabeza o sabes de algún caso que haya experimentado una mejoría?
Si te ha gustado la información, compártela con tus amigos y sigamos desmitificando a nuestros amigos los hongos mágicos.
También te puede interesar leer:
¿ES VERDAD QUE UNA SOLA DOSIS DE HONGOS MÁGICOS CURA LA DEPRESIÓN?