Tipos de hongos mágicos y sus efectos.

Contenidos

Conocer los tipos de hongos mágicos y sus efectos es crucial antes de consumirlos, pero debemos decir que la potencia y los efectos dependen de varios factores, incluida la especie y la variedad del hongo, sus orígenes o dónde se cultivó, las condiciones de cultivo, el período de madurez o cosecha, si el usuario los consumirá frescos o secos y las condiciones físicas de la persona.

Aún así, hay efectos que caracterizan a cada tipo de hongo por lo que existen setas ideales para los viajeros primerizos, como también hay setas perfectas para los que quieren experimentar un viaje más profundo.

A continuación, describiremos ocho tipos de hongos mágicos y sus efectos más conocidos.

8 tipos de hongos mágicos y sus efectos.

En general, los hongos mágicos tienen dos efectos comunes en las personas: relajación de los músculos y mejoramiento de su estado de ánimo.

A pesar de esta similitud entre variedades, cada seta mágica que describiremos a continuación tiene una capacidad de proporcionar un viaje distinto a cada psiconauta.

Psilocybe cubensis.

El hongo Psilocybe Cubensis es el más popular entre los hongos mágicos ya que es la especie más sencilla de cultivar en casa.

Hay docenas de cepas diferentes de Psilocybe cubensis. Sin embargo, aunque estas cepas pertenecen a la misma especie, pueden presentar diferentes características físicas, condiciones de crecimiento y potencia.

Muchos de ellos fueron seleccionados por cultivadores clandestinos en las últimas cinco décadas. Otras cepas se han adaptado a crecer en una región en particular con el tiempo y pueden mostrar rasgos específicos que les ayudaron a sobrevivir en sus distintos hábitats.

Si bien se pueden encontrar diferentes cepas de cubensis en la naturaleza, las que se cultivan en interiores suelen ser más fuertes que las que se recolectan en la naturaleza, ya que han sido seleccionadas para aumentar su eficiencia, aunque al mismo tiempo, esto baja su variabilidad genética lo que las vuelve menos resistentes a la adversidad porque se adaptan a parámetros climáticos específicos bajo los que tienen que ser cultivadas ese tipo de variedad.

Por todo esto, el Psilocybe cubensis tiene la capacidad de proporcionar un viaje que va de moderado a profundo con unos pocos gramos.

Entre los efectos más comunes que tienen están, que producen en el cuerpo una sensación de euforia, sinestesia, introspección y destrucción del ego, lo que nos lleva a sentir una sensación de conexión con todo lo que nos rodea.

La Psilocybe Cubensis te puede dar una sensación de alegría infinita y también sensaciones poderosas de autoreflexión y observación de ti mismo como parte de un todo.

Psilocybe semilanceata.

Según la opinión de la mayoría de los cultivadores, la seta Psilocybe semilanceata es la más poderosa entre los hongos mágicos porque tiene una de las concentraciones más alta de psilocibina entre todos los hongos Psilocybe. Gracias a esto, los efectos son el de un viaje profundo que puede durar más de 8 horas.

El Psilocybe semilanceata, también conocido como “Liberty Cap”, tiene un tallo significativamente corto que va entre 40 mm a 100 mm y un sombrero con la forma de una campana.

Liberty Cap Mushrooms.

Los efectos que siente o experimenta el usuario son muy similares a los del LSD e incluyen en gran medida la alteración de la percepción del usuario, así como cambios en el estado de ánimo, la expresión y los sentimientos. Los efectos adicionales a menudo incluirán:

  • Euforia y sentimientos de unidad con todo lo que les rodea.
  • Mentalidad extremadamente pacífica.
  • Despertar espiritual y trascendencia.
  • Cambios de humor rápidos o bruscos.
  • Un sentimiento creciente de desapego a la realidad, o sentir que no es completamente real, también conocido como desrealización.
  • Sentir una sensación de conexión con todo y a la vez de desconexión, de los objetos y personas que rodean al usuario, esto también se conoce como despersonalización.
  • Patrones de pensamiento distorsionados o irregulares.
  • Visualizaciones distorsionadas, alteradas o mejoradas, como colores extremadamente vivos y halos de luz alrededor de personas o cosas.

Estos síntomas variarán de una persona a otra, algunos usuarios experimentan al menos uno o dos de los efectos, mientras que otros experimentan muchos de ellos y otros no experimentan ninguno.

Se necesitan de 0,2 a 0,5 gramos de hongos mágicos secos para comenzar a sentir los efectos de la psilocibina. La altura, el peso y el metabolismo afectan los efectos también como señalamos al inicio del artículo.

Psilocybe mexicana.

El hongo Psilocybe mexicana crece comúnmente en México y se le conoce localmente como “Pajaritos”.

Esto se debe a que son hongos muy pequeños que tienen una concentración alta de psilocibina; así lo comprueba el trabajo de Matthew Houck en el cual se establece esta afirmación.

De los tipos de hongos mágicos y sus efectos, el hongo Psilocybe mexicana destaca por su capacidad de garantizar un potente viaje cargado de vivencias visuales.

Psilocybe tampanensis.

Los hongos psilocybe tampanensis conocidos como la Piedra Filosofal, son llamadas así porque su micelio se esclerifica, en otras palabras, tienen una consistencia sólida y dura que se asemeja a la de una trufa, aunque no lo es porque la trufas no son micelio.

La Piedra Filosofal son setas significativamente altas, con un sombrero pequeño y redondeado.

Ellas tienen una menor concentración de psilocibina. Por lo que son ideales para principiantes y para consumir microdosis de hongos mágicos.

Sin embargo, se debe tener precaución al consumirlas, ya que puede ocasionar síntomas como náuseas o mareos. Debido a este motivo, recomendamos probarlos en un ambiente seguro antes de incluirlos en tu rutina.

El efecto más característico es que impacta en nuestro lado existencial tocando de forma sutil nuestros pensamientos.

Los psiconautas describen una sensación muy agradable en el viaje ya que distribuye sus efectos de forma equilibrada en todo el cuerpo.

Psilocybe azurescens.

El hongo Psilocybe azurescens es uno de los hongos que ha llamado la atención de la comunidad científica al tener la concentración más alta de psilocibina.

hongos-magicos-mas-potentes

La experiencia con este hongo mágico puede ser intensa, altamente visual y potencialmente hiperdimensional.

Tendrás visiones vívidas, amplificación de emociones y, en algunos casos, parálisis temporal de tu cuerpo que es un efecto causado por hongos de psilocibina que crecen exclusivamente en la madera.

Hay informes de que algunas personas experimentan una pérdida de fuerza muscular y control motor que puede persistir hasta el día siguiente.

Actualmente no hay una explicación satisfactoria de este efecto, aunque se sabe que el efecto es temporal, por lo general desaparece después de 24 horas, pero para los que no están preparados, puede ser una experiencia que induce mucha ansiedad.

La parálisis puede implicar una inmovilización total y completa, o simplemente torpeza y debilidad, o cualquier cosa intermedia.

Los músculos pueden estar rígidos, laxos o simplemente difíciles de controlar. Es temporal, pero puede ser complicado, ya que las personas se vuelven incapaces de protegerse o ayudarse a sí mismas.

Un gramo seco, o tan solo unas pocas setas secas , podría ser una dosis potente, por lo que los psiconautas deben tener cuidado con estos poderosos hongos.

Su potente fuerza también los ha convertido en una opción popular para la microdosificación, ya que se necesita muy poco para producir los efectos deseados.

Psilocybe cyanescens.

El hongo Psilocybe cyanescens se caracteriza por tener un sombrero de bordes ondulados. Es una de las especies de hongos mágicos más populares alrededor del mundo, esto se debe a que prefiere crecer en áreas boscosas y se reproduce rápidamente.

El Psilocybe cyanescens es ideal si quieres experimentar un viaje profundo, ya que esta seta es una de las más potentes. Para poder sentir toda su capacidad, se debe consumir fresco.

Gracias a su alta concentración de psilocibina, el Psilocybe cyanescens es ideal para aquellas personas que desarrollaron resistencia a los Psilocybe cubensis.

Conclusión.

En resumen, existen varios tipos de hongos mágicos que producen diversos efectos en nuestra mente, los cuales van desde experimentar un viaje psicodélico para conectarnos con la espiritualidad o mejorar nuestro humor para salir de un episodio depresivo.

Antes de escoger un hongo mágico, debes asegurarte de que cuentas con un proveedor confiable de insumos para cultivar y con un ambiente seguro para poder experimentar el viaje.

Además, te recomendamos experimentar siempre con una dosis mínima del hongo que escogiste, así evitarás tener un mal viaje o efectos fuertes de psilocibina.

Si quieres más información sobre el hongo mágico perfecto para ti, contáctanos a través de nuestras redes sociales o entra a conversar con nosotros y con la comunidad en el Discord de Mantún donde te orientamos según tus expectativas y experiencia con las setas mágicas.

También te interesa leer:

¿Cómo actúan los hongos psicodélicos en el cerebro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta