🥇¿Cómo cultivar hongos mágicos?

TUTORIAL

Cómo cultivar hongos mágicos

Aquí encontrarás un resumen de lo que necesitas saber para cultivar hongos mágicos en tu casa, conociendo los implementos necesarios para conseguir tu primera cosecha.

En la actualidad hay tres formas de conseguir hongos psicodélicos.

La primera es buscando directamente en la naturaleza como especies silvestres y hay toda una cultura y conocimiento que debes saber en torno a esta búsqueda, porque hay que identificar bien cuál hongo es de psilocibina o cuál puede ser venenoso y te puede enfermar.

La segunda forma es comprar hongos en tiendas físicas y online, aunque en Chile esto está penado por la ley ya que la comercialización de los hongos se cataloga como ilegal, ya que se considera aún como “sustancia dañina”. En algunas ciudades del mundo donde no hay penalización es que puede hacer la compra sin infringir la ley.

Kit de cultivo hongos
Kit Mantún de cultivo

👉La tercera forma y para nosotros la más segura, es cultivar tus propios hongos alucinógenos, porque comprar tu Kit de cultivo online en una tienda confiable que te de las indicaciones y la asesoría necesaria para cultivar, además de saber qué tipo de hongo es el que estás consumiendo, te da una seguridad y confianza que no tiene precio y la compra del Kit es super fácil y se realiza sin ningún problema. Además comprar las esporas para cultivar no es ilegal en Chile.

Si estás de acuerdo conmigo y quieres comenzar tu propio cultivo de setas mágicas, presta atención porque a continuación te resumiré lo que necesitas saber para hacerlo.

¿Qué necesitarás para cultivar hongos mágicos?

Ingredientes y equipos:

El ingrediente principal serán las esporas de hongos mágicos, que podemos asociarlas a las semillas de las plantas, es decir, es lo que dará origen a tus futuras setas.

El Kit de cultivo te hará todo más fácil porque trae: un Contenedor Profesional con Sustrato para el Cultivo de Hongos Alucinógenos; el Vial de Esporas Psilocybe cubensis; la caja incubadora – fructificadora con un sistema exclusivo para mantener el calor; un termómetro digital con sonda; una manta calefactora de 5w; una Bolsa Fructificadora; el rociador; un pack de Esterilización (Guantes estériles, Mascarilla, Jeringa y Pad de alcohol) y la Guía de Cultivo con detalles e Ilustración Coleccionable al reverso además la asesoría directa de Mantún por WhatsApp.

El proceso de cultivo se divide en dos etapas: la incubación y la fructificación.

  • La incubación es la etapa donde se da el crecimiento del hongo y necesita una temperatura de 26 a 28 grados celcius.
  • Luego para fructificar (que es cuando aparecen la setas) necesita 24 grados celcius y sobre el 70% de humedad para un óptimo crecimiento de los hongos.

Paso 1. Preparar el área de trabajo.

La primera etapa es de preparación del área de trabajo que es muy importante para evitar que el cultivo se contamine, de esta parte depende la mayor parte los resultados del cultivo.

Realizamos un artículo sólo para darte la indicaciones de esta etapa, así que léelo con detalle: Preparar el Área de Trabajo para el Cultivo de Hongos Alucinógenos.

Recuerda esterilizar la jeringa con fuego cuando vayas a pinchar para erradicar cualquier agente de contaminación, nada de tocar con las manos, utiliza guantes de látex. Para almacenar la jeringa solo se debe guardar en una bolsa hermética y al refrigerador, idealmente a 4-5ºC

cultivo de hongos psicodélicos

Toma en consideración que el protocolo de higienización se debe aplicar antes, durante y después de que cultives tus hongos, esto con la intención de que el ambiente de cultivo no se contamine con moho y bacterias que pueden residenciarse en el lugar o hasta traerlas tú mismo, por eso es necesario que te bañes, te pongas ropa limpia y recojas tu cabello para que nada contamine el lugar.

Ten en cuenta que lo que más determina el éxito del cultivo es la calidad de la esterilización del sustrato y la calidad de las esporas.

Paso 2. Etapa de Inoculación y colonización.

El segundo paso es inocular el sustrato, para eso es necesario agitar el vial, retirar la tapa, limpiar con alcohol la goma gris que tiene el vial, abrir la jeringa nueva, pinchar y retirar la solución acuosa del vial.

Luego limpiamos la aguja de la jeringa con alcohol y la ponemos bajo fuego hasta alcanzar un color rojo vivo. Esperamos unos segundos que enfrie la jeringa y pinchamos el contenedor que limpiamos previamente con alcohol. Luego de pinchar retiramos la jeringa y tapamos el agujero con un parche.

sustrato colonizado
Sustrato colonizado

El siguiente paso es incubar el sustrato para que comience a colonizar, para eso debe estar entre 27 a 30°C de manera constante. El primer brote de micelio aparece entre los 7 y 11 días luego de inocular, sabrás que tus resultados están siendo positivos cuando veas una superficie blanca sobre el sustrato llamada micelio.

El sustrato que ha sido colonizado se conoce en el mundo del cultivo como “torta, pastel o spawn”.

Luego de aproximadamente 3 a 4 semanas estará todo el sustrato colonizado y listo para pasar a la siguiente etapa que es la fructificación

Paso 3: Etapa de Fructificación.

Para esta etapa preparamos un artículo con detalles del proceso que puedes leer en el siguiente enlace: Fructificación y Cosecha de Hongos Alucinógenos.

Ten en consideración que una vez cosechados los hongos la mejor forma de almacenarlos es secarlos y guardarlos en un contenedor hermético.

Si deseas más detalles sobre cómo utilizar nuestros Kits de cultivos contáctanos y con gusto podemos resolver todas tus dudas en directo.

También te interesa leer:
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HONGOS ALUCINÓGENOS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email