🥇¿Qué pasa al mezclar hongos alucinógenos con alcohol?

Contenidos

mezclar hongos alucinógenos con alcohol

En esta ocasión hablaremos de la combinación de hongos alucinógenos con alcohol, ¿Qué opinan los que han hecho esta combinación? ¿Qué dicen los expertos de esto? ¿Qué efectos produce en el organismo? ¿Se intensifica la experiencia o sucede lo contrario? ¿Es una combinación letal o no?, ¿Qué deberías considerar antes de sumarte a la experiencia?

Vamos a dar respuestas a esas preguntas en este post.

¿Qué dicen los que han mezclado hongos alucinógenos con alcohol?

Investigando la experiencia entre amigos y de gente que participa en los foros del tema, conseguimos que muchas personas confiesan haber ingerido alcohol como preámbulo a la experiencia con hongos alucinógenos.

Muchos con la intención de darse “valor” para lanzarse a la experiencia y tener mejor disposición ante el sabor amargo de los setas alucinógenas; logrando con ello sentir un poco de ansiedad por esperar el tiempo en que sentirían los efectos de ambos elementos.

Otras personas opinan que la sola experiencia con hongos ofrece todo lo necesario para experimentar un buen viaje, por lo que los complementos no hacen falta, incluso son de la opinión que al no llevar control de lo que bebes, puedes llegar a sentir náuseas y vómitos como resultado de consumir demasiado alcohol mientras experimentas con hongos.

También existe la posibilidad de crear dependencia por el alcohol con la intención de eliminar el miedo y el dolor asociado con los malos viajes con hongos, es decir, necesitar beber alcohol cada vez que ingieres hongos.

hongos y alcohol

Personalmente comparto la opinión de no recomendar esta mezcla. Pero a la pregunta de si es letal o no, realmente no lo es.
Aunque si mezclas alcohol con setas del género Coprinus, y del género Clitocybe (no son alucinógenas) hay personas que reportan lo que llaman un síndrome Coprínico, que son un conjunto de síntomas donde se te enrojece la cara y el cuello comenzando sentir mucho calor, te puede provocar hipotensión, taquicardia, vómitos, ansiedad y a veces algo de arritmia cardiaca.

Entonces, si decides mezclar hongos alucinógenos con alcohol, procura que no sea con estos dos tipos de setas.

¿Qué dicen los expertos sobre el alcohol y los hongos alucinógenos?

Antes de realizar esta mezcla es bueno conocer las características individuales de estos dos elementos, sobre todo si eres principiante en el mundo de la psicodelia; sólo así podrás estar seguro de vivir la experiencia.

En lo que respecta a los hongos alucinógenos, podríamos usar la definición descrita por la revista [Pharmacol], quien cita:

“Los psicodélicos (alucinógenos serotoninérgicos) son poderosas sustancias psicoactivas que alteran la percepción y el estado de ánimo y afectan numerosos procesos cognitivos. Por lo general, se consideran fisiológicamente seguros y no conducen a la dependencia ni a la adicción”.

Pharmacol

En el caso del alcohol etílico, podríamos usar extractos de la descripción que hace [EcuRed] en la que lo define como:

“La sustancia psicoactiva de mayor consumo en el mundo y en el que se estima que cerca de 2.600 millones de personas, lo consumen ya sea en forma ocasional, habitual, abusiva o adictiva”.

EcuRed

Existe un punto que queremos compartir contigo y es la perspectiva que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias [(CUCBA)], ubicado en Guadalajara- México, quien asegura en uno de sus artículos algo bastante interesante sobre los hongos alucinógenos:

“Aunque la ley los tiene catalogados como “droga”, realmente no lo son, porque los hongos alucinógenos no causan adicción. Por eso, muchos grupos originarios los han podido utilizar desde hace siglos. El problema es cuando quienes los consumen, lo hacen junto con otro tipo de sustancias, que sí puedan provocar adicción, o sí puedan convertirse en droga”.

(CUCBA)

Dicho esto, es importante saber cómo te comportas con cada elemento por separado, inclusive es relevante identificar hasta qué cantidad te sientes cómodo, sólo así tendrás mayor probabilidad de tener un buen viaje con estos dos compañeros “hongos alucinógenos y alcohol” sin correr el riesgo de crear adicción al alcohol.

setas y alcohol

Por otro lado, antes de vivir la experiencia debes sincerarte de la intención que te mueve a vivirla, de allí lo de “conservar una actitud positiva ante la vida”; si por alguna razón la intención que te mueve es olvidar o bloquear tu realidad, tal vez el viaje no tenga los resultados que esperas.

Los que entran a la experiencia con la intención de autoexploración; de tener un contacto interno desde una perspectiva más profunda o desde la curiosidad de experimentar otros estados profundos de la mente, reportan viajes muy positivos; entonces la intención que te mueve es un factor que debes tomar en cuenta.

¿Qué deberías considerar antes de hacer la mezcla?

Los hongos alucinógenos pueden suprimir el efecto del alcohol etílico en el cuerpo y por ende existe la posibilidad de ingerir mayores cantidades del líquido.

Por otro lado, si abusas de la cantidad de hongos, puedes experimentar alucinaciones de manera repentina en estado de sobriedad, los llamados flashbacks, los cuales duran unos instantes, segundos o como mucho pocos minutos.

Tanto los hongos como el alcohol pueden alterar tu percepción de la realidad; por eso es importante estar claros en las cantidades consumidas para evitar una sobredosis de alcohol.

Si sumas alcohol a tu experiencia con hongos sin duda el problema no es a quien invites en tu experiencia; sino el uso o abuso que hagas de ellos.

Entonces antes de tomar la decisión de realizar esta mezcla hazte unas preguntas de reflexión:

¿Puedo consumir hongos sin beber alcohol o dependo de este elemento para hacer un buen viaje?; ¿puedo beber alcohol sin consumir hongos o necesito mezclarlo para poder tener la experiencia?, si la respuesta es No, tal vez podrías preguntarte el por qué.

Aun así, no existen efectos letales o de intoxicación con la combinación de hongos alucinógenos y alcohol, procura comer algo antes de ingerir esta mezcla, consúmelos de manera responsable y evita hacer la combinación con las setas específicas que te mencionamos.

Recuerda que la idea es vivir de manera consciente una experiencia liberadora; si la combinación de hongos alucinógenos con alcohol te provoca confusión, paranoia, ansiedad, depresión, pensamientos negativos te estarás alejando de este cometido.

Si decides hacer la mezcla, comparte tu experiencia, comenta y cuéntale a nuestra comunidad.

También te puede interesar leer:
LEMON TEK ¿QUÉ PASA SI MEZCLO HONGOS ALUCINÓGENOS CON LIMÓN?

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta