¿Una App para guiar tu viaje psicodélico?

Contenidos

¿Te imaginas utilizar una app para guiar tu viaje psicodélico en casa?

La compañía Field Trip Health que brinda servicios de terapia asistida con psicodélicos, lanzó una aplicación durante la pandemia, para brindar una alternativa a los psiconautas de experimentar un viaje guiado sin salir de casa; tal como lo haría un terapeuta certificado contigo en la terapia asistida por hongos mágicos.

En este artículo también te contaremos de una app que acompaña tus viajes con música creada para ir a las profundidades de tu mente; y para terminar, conocerás una aplicación que permite hacer registro de tu experiencia con microdosis.

Esta última aplicación fue desarrollada por el equipo del Paul Stamets y te permite, además; participar en una de las mayores investigaciones que se están realizando a nivel mundial sobre los efectos de la microdosificación en personas de todo el planeta.

A continuación, explicaremos cómo funcionan estas aplicaciones con las que podrás explorar tu mente de una manera diferente.

Trip, la app para guiar tu viaje psicodélico.

Comenzamos con la aplicación Trip de la compañía Field Trip Health. Es una herramienta para guiar tu viaje psicodélico tomando una dosis completa de hongos mágicos, que puede ser a partir de un gramo en adelante. Esta app te lleva a través de las cuatro etapas de tu viaje.

La primera etapa es saber cuáles son tus objetivos con el viaje psicodélico a través de un cuestionario sencillo, en el cual verás varias opciones para elegir; incluyendo “sanación”, “crecimiento personal” o “procesar una situación”.

La segunda etapa es indicar la intensidad de tu viaje, que puede ser, por ejemplo, moderado si vas a ingerir 1,5 gramos.

Luego, al contestar estas preguntas; la app para guiar tu viaje psicodélico te pedirá que selecciones un ambiente visual que podrás contemplar en tu dispositivo mientras viajas y te recomendará una playlist ideal para las expectativas de tu viaje; esta recomendación está basada en las respuestas que has seleccionado previamente.

Cabe señalar que cada playlist está compuesta por canciones que han sido creadas por la compañía LUCID, especialmente para inducir estados mentales profundos. 

La tercera etapa de este proceso consiste en disfrutar de la visual que escogiste y de la música que seleccionaste mientras te entregas a la experiencia. 

Lo que nos pareció muy interesante es que durante esta etapa, en donde estás experimentando el viaje, tienes la opción de grabar notas de voz sobre todo lo que estás sintiendo durante tu experiencia.

Una vez que termines el viaje, entras a la cuarta etapa, en donde puedes escribir cómo te sientes después de tu experiencia psicodélica. También puedes compartir cualquier aprendizaje significativo que obtuviste del mismo.

Los creadores de esta app para guiar tu viaje psicodélico, tienen varias clínicas en Los Ángeles, Nueva York y Toronto donde brindan terapia asistida con hongos mágicos, y el objetivo de crear esta app es la de recrear la experiencia que se vive en su consultorio sin salir de tu hogar.

De esta manera, según ellos, puedes tener un control digital sobre tu viaje psicodélico. El gran beneficio de esta app es que te invita a reflexionar sobre los diversos pensamientos o imágenes que experimentaste y que pueden ser útiles para entender mejor las situaciones que estés afrontando.

También es interesante que te ayuda a prepararte para el viaje, estableciendo una intención y teniendo una especie de preparación mental; pasos que muchas veces se nos pasa por alto y que influye de forma determinante en la calidad del viaje.

Wavepath: una alternativa musical.

Hablemos ahora de Wavepad que ofrece un servicio totalmente diferente al de la aplicación Trip. No obstante, sigue siendo una de las más populares en el mundo de los psiconautas.

viaje psicodélico

El motivo de esto, es que detrás de su creación están los científicos pioneros que descubrieron el efecto positivo en la salud mental de los hongos mágicos, como son el Dr. Robin Carhat-Harris y el Dr. Frederick Barret.

Ambos fueron colaboradores en los estudios de la Universidad John Hopkins, la Universidad McGill e Imperial College London.

La aplicación Wavepath es una biblioteca de música original, ideal para acompañar el viaje psicodélico de cualquier psiconauta. Las canciones que están en ella, buscan facilitar la exploración de tus emociones y pensamientos.

Lo más interesante de esta aplicación es que puedes utilizarla hasta por ocho horas; así no te preocupas de que tu viaje duré más tiempo que el de la mezcla de canciones que escogiste.

Si tienes más curiosidad sobre el efecto de la música en tu viaje psicodélico, puedes leer el artículo Conoce el efecto de la música en las experiencias psicodélicas que tenemos en el Blog.

Microdose.me, app para microdosis.

Para terminar; hablemos de la aplicación Microdose.me que fue creada por el equipo de investigadores de Paul Stamets; quien busca obtener información de las ventajas y desventajas de la microdosis con hongos mágicos.

Esto, con el objetivo de animar a la comunidad científica a realizar más investigaciones sobre este tema.

Si consumes microdosis de hongos mágicos, eres la persona ideal para unirte a este proyecto. Para participar en esta investigación solo debes bajar la aplicación y responder un cuestionario breve diariamente.

No obstante; si no consumes microdosis de hongos mágicos, aún puedes participar, ya que la aplicación aprecia obtener información sobre los hábitos y el estado de ánimo de las personas que no están bajo el efecto de los hongos de psilocibina.

Resumen.

En resumen, tanto Trip como Wavepath son excelentes herramientas si realizas un viaje psiconáutico por tu cuenta.

Según los promotores de estas app, fueron creadas por expertos en la materia con el objetivo de replicar la experiencia de la terapia asistida con hongos mágicos, sin necesidad de solicitar una cita en una clínica, pero en nuestra opinión y luego de usarlas, estas app no pueden reemplazar la verdadera terapia psicodélica asistida bajo supervisión profesional, aunque si ofrecen una buena base para los viajes intencionales, especialmente si eres nuevo en los psicodélicos.

Por otro lado; participar en la investigación de Stamets con su app; también es una experiencia interesante para ser parte de este gran movimiento científico en torno al estudio de los psicodélicos que busca, no sólo su despenalización a nivel mundial, sino también su uso como tratamiento alternativo en personas con padecimientos mentales que no han conseguido solución en la medicina occidental.

Esperamos que te animes a probar estas aplicaciones y nos cuentes tu experiencia a través de nuestro canal de Discord Universo Mantún” donde podemos compartir lo que nos pasa con toda la comunidad. Para entrar sólo tienes que dar clic en invitación a Discord y seguir los pasos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a seguir difundiendo información sobre el consumo responsable; haz clic abajo en el logo de Facebook y Twitter para compartir el artículo y si tienes dudas coméntanos al WhatsApp.

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta