¿Cómo convertirte en Coach de integración psicodélica? ¿Es posible?

Contenidos

integración psicodélica

Efectivamente, sí es posible convertirse en coach de integración psicodélica, ya que esta es una de las actividades que se están incorporándose al campo de la salud en varias partes del mundo.

Uno de los motivos es que la terapia con psilocibina, que es el compuesto alucinógeno de los hongos mágicos, fue aprobada recientemente en el estado de Oregón, Estados Unidos.

Convirtiéndose así en una de las primeras muestras de que la comunidad científica reconoce los beneficios de los hongos mágicos como posible tratamiento para la depresión, ansiedad, síndrome post-traumático, entre otras enfermedades o trastornos mentales.

Cabe señalar que el coach de integración psicodélica no lleva a cabo terapia psicológica profesional, pero sí puede ofrecer un acompañamiento a las personas que buscan una experiencia sanadora.

A continuación, hablaremos sobre lo que significa ser un coach de esta área; el perfil del experto y las actividades que se realizan en cada sesión.

¿Cuál es el objetivo del coach de integración psicodélica?

El objetivo del coach de integración psicodélica consiste en ayudar a los demás a entender el viaje que experimentaron bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Esto se debe a que las personas podrían vivir recuerdos dolorosos, experimentar situaciones confusas o difíciles mientras están bajos los efectos de hongos mágicos, LSD o ayahuasca.

Por lo que necesitan de una persona capacitada que los asista antes y después de esta experiencia para prevenir o ayudar a entender lo que experimentaron.

¿Qué características debe tener el aspirante a coach?

El aspirante a coach de integración psicodélica debe ser una persona interesada en el aprendizaje sobre el conocimiento de la mente y del espíritu humano.

Debe tener interés por aprender técnicas de meditación; sobre la vida indígena en relación con el uso de psicodélicos y a los efectos de los psicodélicos en general. Esto con el objetivo de guiar adecuadamente a su cliente respecto a sus necesidades.

De la misma manera, debe ser una persona empática, sensible, amigable, de valores éticos y reflexiva. También debe creer en el respeto hacia la privacidad de su cliente, para así crear un ambiente genuino de confianza mutua.

¿Qué actividades realiza el coach de integración psicodélica?

terapia psicodélica

Las actividades que ejecuta el coach de integración psicodélica con su cliente consisten en asistirlo antes y después del viaje que se experimenta bajo la influencia de los alucinógenos.

Primero, se asesora a la persona sobre lo que puede experimentar en el viaje; ayudándola de esta manera a que no tenga una experiencia incómoda y a que esté consciente de que lo que ve y piensa en ese momento es un efecto de las sustancias psicodélicas.

También se le recomienda la configuración de un Set and Setting apropiado para la experiencia.

Luego, está la asistencia posterior al viaje, donde el cliente y el coach conversan en un ambiente libre de prejuicios sobre lo que ocurrió en la mente de la persona bajo la influencia de las sustancias psicodélicas. Esto es con el objetivo de que el cliente exprese sus sentimientos y pueda comprender y sentirse en paz con su experiencia.

Básicamente, el coach de integración psicodélica es un guía, quien contempla la experiencia del viaje como un momento para sanar, para escuchar al otro y para ayudarlo a aceptarse.

Es importante aclarar que el coach es una persona experta en la integración psicodélica que busca asistir a sus clientes en la sanación de la psique a través de las sustancias psicodélicas.

Sin embargo, él no es una persona que distribuye sustancias. Se requiere que los clientes se provean ellos mismos y también solicitan que la persona no esté bajo ningún tipo de tratamiento médico, especialmente que no esté tomando antidepresivos.

¿Cómo trabaja un coach?

Debido a que un coach es diferente a un terapeuta psicodélico que si asiste durante la experiencia del viaje, el coach puede trabajar con sesiones a través de videollamadas.

Es un trabajo que se puede hacer sin ningún problema en línea, en donde se puede ofrecer los servicios de asistencia del viaje espiritual antes y después del viaje.

¿Hay certificaciones para ser coach?

Gracias a los positivos descubrimientos de la ciencia a favor de la psilocibina, actualmente existen varias instituciones y organizaciones que ofrecen formación a personas interesadas en convertirse en un coach de integración psicodélica.

coach

La certificación bajo ninguna circunstancia es equivalente a la de un terapeuta; pero sí enseña el contenido necesario para manejar los diferentes casos que se encuentran en cada sesión, según teorías respaldadas por la ciencia.

Si buscas en Google cursos de Psicoterapia Psicodélica o Coach de Integración Psicodélica podrás conseguir formaciones sobre todo en España y Estados Unidos y algunos de estos programas se facilitan online.

?En resumen, un coach de integración psicodélica es un experto que va creciendo cada día como profesional ayudando a personas que deciden tomar psicodélicos para su crecimiento espiritual o personal.

Si estás interesado en convertirte en parte de esta comunidad, porque te gustaría ayudar a los demás a descubrir lo que ha expresado su mente y a integrar la experiencia psicodélica a su vida cotidiana; te animamos a que busques más información al respecto para que te prepares en cada campo que abarca esta nueva especialización.

Aún en Chile existen muy pocos coach y terapeutas psicodélicos, por lo que se necesitan más personas preparadas en esta área para atender la cantidad de gente que actualmente experimentan con psilocibina para expandir sus limites, trascender adicciones y condiciones mentales.

Si te ha gustado esta información, ¡no te la quedes! Compártelo con tus amigos y difunde.

También te puede interesar leer:

¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA EXPERIENCIA PSICODÉLICA SEGURA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta