¿Los hongos mágicos sirven para la ansiedad?

Contenidos

hongos mágicos sirven para la ansiedad

Desde 1950 se han realizado reportes sobre la posibilidad de que los hongos mágicos sirvan para tratar la ansiedad.

Esto se debe a que las personas que consumieron alucinógenos en aquella época experimentaron, después del viaje, una sensación de calma que perduraba por el transcurso de 1 año o más.

A raíz de esto, la comunidad científica ha intentado probar la efectividad de los hongos mágicos para curar los síntomas de la ansiedad, y los resultados han sido favorables para estos alucinógenos.

Diversos estudios han confirmado que el componente alucinógeno principal de los hongos mágicos, la psilocibina, es una medida efectiva para tratar los síntomas de la ansiedad; ya que los disminuye parcialmente, o totalmente, y permite disfrutar de cada momento de la vida de una manera plena.

A continuación, vamos a explicar esto con pruebas.

Estudios que prueban que los hongos mágicos sirven para la ansiedad.

El estudio que llamó la atención de la comunidad científica, y colocó a los hongos mágicos para tratar la ansiedad en el radar, es el de la Universidad Johns Hopkins en el 2016; el cual consistió en colocar en una terapia de psilocibina a 51 pacientes de cáncer terminal con síntomas severos de depresión y ansiedad.

Estas personas reportaron que después de ingerir la sustancia y experimentar el viaje, tuvieron una sensación de calma y aceptación de su estado actual y de su futuro.

El impacto de esta investigación fue tan importante que al año siguiente se realizó un estudio por el Imperial College London en el 2017; el cual confirmó que la psilocibina, al entrar en contacto con el cerebro reduce la actividad de la amígdala, la cual se encarga de regular los estados anímicos de las personas.

Este estudio del 2017 se realizó en individuos diagnosticados con síntomas de depresión y ansiedad, que presentaban resistencia a los tratamientos antidepresivos.

hongos mágicos y ansiedad

El procedimiento consistió en que ellos debían recibir 3 dosis: dos pequeñas y una de 25 mg de psilocibina. El resultado fue que los participantes demostraron una mejor actitud ante la vida después de experimentar el viaje.

Así lo confirma Michael, de 56 años, quien después de participar en esta investigación le comentó a The Guardian sobre su experiencia con los hongos mágicos.

“Me convertí en una persona diferente. No podía esperar a vestirme, ir afuera y ver a las personas. Me sentía extremadamente confiado, justo como cuando era joven, antes de que la depresión llegara a mi vida.”

The Guardian.

Después de esta entrevista, el sitio de noticias Medical Xpress quiso confirmar si la psilocibina también afectaba de manera positiva a personas que no participaron en el estudio; por lo que realizaron una encuesta a individuos que reportaron experimentar ansiedad y depresión; pero que luego de consumir hongos mágicos lograron vivir una vida plena.

Se destaca el caso de Aysha Ali, de 21 años, quien le dice al medio digital.

“Mis días han mejorado. Me siento más concentrada en mi trabajo. Hasta me encuentro sonriendo y riendo durante el día. Siento como he mejorado significativamente.”

Aysha Ali.

Estas conclusiones motivaron a la Universidad de Nueva York Langone Health en el 2019 a realizar el mismo estudio que la Universidad Johns Hopkins había realizado en el 2016 y encontraron que los resultados favorecían el uso de los hongos mágicos para tratar la ansiedad.

hongos mágicos y personalidad

El Dr. Stephan Ross, investigador principal de este nuevo estudio, comenta:

“Nuestros descubrimientos firmemente sugieren que las terapias con psilocibina son un medio prometedor para mejorar el estado emocional, psicológico y espiritual de los pacientes.”

Dr. Stephan Ross.

A su vez, la Dra. Gabbie Agin-Liebes, investigadora participante de esta investigación, comenta sobre los hongos mágicos:

“La droga parece facilitar una experiencia profunda y significativa que permanece en la persona y puede cambiar fundamentalmente su mentalidad y su perspectiva.”

Dra. Gabbie Agin-Liebes .

Asimismo, ella agrega que los efectos positivos de la psilocibina se extienden hasta 1 año después de suspender su uso.

Esto se debe a que el alucinógeno promueve la interconexión de las distintas áreas del cerebro, permitiendo así tener una perspectiva objetiva ante la vida; lo que favorece el sentimiento de calma y felicidad en las personas.

La ansiedad en Chile.

?Según la Organización Mundial de la Salud, en Chile más de un millón de personas sufren de ansiedad y la mayoría no está bajo tratamiento convencional.

Las razones de esta realidad son varias; pero pudimos conseguir que muchas personas que no quieren lidiar con los efectos secundarios de la medicación que se encuentra en el mercado; acuden a los hongos mágicos como posible terapia para tratar su ansiedad y depresión.

Además, las personas que han elegido esta medida para subsanar sus estados mentales, reportan que es una opción más económica.

?Lo que recomendamos en estos casos es mantener un control con especialistas durante la dosificación de la psilocibina para estos fines; porque aún los efectos en personas con depresión y ansiedad están bajo estudios.

En resumen, las investigaciones que mencionamos, apuntan a que la psilocibina de los hongos mágicos sirven para la ansiedad y son una manera efectiva de lidiar con los sentimientos de ese estado emocional, ya que el viaje permite estar cara a cara con nuestras preocupaciones y poder aceptarlas como son.

De esta manera, disminuye el sentimiento de preocupación hacia el futuro que genera altos niveles de ansiedad y se disfruta del presente.

Cuéntanos, ¿has utilizado los hongos mágicos para tratar tu ansiedad? ¿Has notado algún cambio significativo? Comenta tu experiencia que siempre es valiosa para la comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta