¿Por qué es importante el Set and Setting al consumir hongos mágicos?

Set and Setting al consumir hongos mágicos

Cuando los psiconautas experimentados mencionan Set and Setting al consumir hongos mágicos, se refieren a la importancia de prepararse mentalmente y crear un entorno adecuado antes de consumir las setas.

Por lo que el Set se traduce como la importancia de tener la mentalidad adecuada para poder experimentar el viaje psicodélico y el Setting se refiere al entorno adecuado que debe prepararse antes de consumir hongos psicodélicos.

Sin embargo, ¿Qué implica “preparar” el estado de ánimo y el entorno en el que se va a vivir la experiencia de hongos alucinógenos?

Esto es lo que vamos a explicar en los siguientes párrafos, no te pierdas el detalle porque de esto dependerá en gran medida la calidad de tu experiencia psicodélica.

Importancia de Set and Setting al consumir hongos mágicos.

Explicaremos la importancia del set and setting poniendo de ejemplo a Matías y a Daniel.

Caso de Matías.

Matías este día se siente bien, alegre, relajado y decide darse un viaje de hongos mágicos aprovechando que estará solo en la privacidad de su hogar.

Set and Setting

Organiza su habitación, pone música agradable, enciende su incienso preferido y, tras consumo de hongos con el estómago vacío, se tumba en la cama con los ojos cerrados y se pone unas gafas para aumentar la concentración.

Caso de Daniel.

Por su parte, Daniel acaba de terminar con su novia, se siente deprimido, triste y a ratos siente mucha rabia por la situación, entonces decide ver una película de terror para distraerse.

Pero como no deja de pensar en lo que pasó con su ex, decide darse un viaje de hongos mágicos para relajarse y olvidar el asunto por un rato.

mal viaje

Comparación de los casos.

Ambos consumieron hongos psilocibios y al preguntarle a psiconautas experimentados sobre la experiencia en estos casos, la mayoría coincide en que lo más probable es que Matías tuviera una experiencia positiva y agradable, mientras que Daniel, de seguro tuvo un mal viaje que puede haber provocado ansiedad y otros efectos secundarios adversos.

Sin embargo, es interesante considerar cómo la misma sustancia psicodélica puede producir experiencias tan diferentes.

La razón es porque las sustancias psicodélicas tienen la capacidad única de aumentar la sensibilidad a las experiencias internas y externas.

Matías tenía un Set o estado mental positivo y relajado, mientras que el Set de Daniel era tormentoso y de sufrimiento.

Las intenciones de Matías y Daniel eran diferentes, ya que Matías quería abrazar y disfrutar del viaje, mientras que la intención de Daniel era escapar de una realidad mental difícil.

Por otro lado, tanto Matías como Daniel estaban en casa.

Matías preparó su habitación, puso música relajante y encendió una vela aromática. Incluso se puso unas gafas para mejorar la experiencia visual de las alucinaciones que estaban a punto de producirse.

Mientras que, en el oscuro abismo de su sala, Daniel se sumergió en la escalofriante historia que se desarrollaba en su pantalla.

La habitación era un caos, con objetos esparcidos por todas partes sumado al ensordecedor sonido de la película.

El Set and Setting al consumir hongos mágicos estaba cargado de negatividad, lo que ensombrecía cualquier posibilidad de disfrutar las propiedades psicodélicas de sus hongos.

Como puedes ver, nuestro estado interno (set) y el entorno externo (setting) desempeñan un papel importante en cómo percibimos y procesamos la realidad, y la psilocibina tiene la capacidad de potenciar enormemente esos factores.

Por lo tanto, es importante preparar estos entornos para aumentar las posibilidades de tener una experiencia positiva e impactante con las sustancias psicoactivas.

8 Consejos para preparar el mejor Set and Setting al consumir hongos mágicos.

De todas las experiencias de nuestra comunidad de psiconautas, pudimos recopilar los mejores 8 consejos para que configures un Set and Setting al consumir hongos mágicos ideal para tener viajes psicodélicos positivos y memorables.

 1- Al pensar en el Set (estado mental) hazte las siguientes preguntas: ¿me siento bien hoy?
¿Cuál es mi intención de hacer este viaje? ¿Hay cosas que quiero aprender sobre mi o el universo? ¿quieres un consejo para resolver alguna cuestión? Con estas preguntas podemos establecer la intención.

Si acabas de romper con tu pareja, o te sientes triste y enojado o ansioso, es mejor reprogramar el viaje para otro día que te sientas mejor de ánimo.

Las preocupaciones y molestias pueden surgir durante el viaje y realmente no querrás lidiar con ellas intensamente durante seis a ocho horas porque las drogas psicodélicas tienden a hacer estallar el estado en el que te encuentras al entrar en la experiencia.

2- Al pensar en el setting (entorno donde llevarás a cabo la experiencia psicodélica) hazte las siguientes preguntas: ¿Qué elementos, música, comidas, espacios, entre otros, necesitas para sentirte relajado?; ¿Con qué facilidad te sientes ansioso por lugares, personas y experiencias desconocidas? ¿Quién estará o debería estar presente durante tu experiencia, algún amigo sobrio que te pueda acompañar y apoyar en caso de cualquier situación? y ¿Puedo acceder fácilmente a apoyo médico o emocional si lo necesito?

Debes pensar en todo esto para tenerlo cubierto.

3- Al preparar tu Set and Setting al consumir hongos mágicos, debes estar abierto a tener nuevas experiencias místicas o de otra índole. No tengas grandes y elaboradas expectativas porque se caerán. Sólo ábrete a lo inesperado desde la tranquilidad y el disfrute.

Estar ansioso por el temor de tener un mal viaje es como enviarle una invitación, prepárate para aceptar cualquier cosa que se te ocurra, buena o “mala”.

Básicamente, al momento de tomar hongos mágicos, debes sentirte relajado, saludable, confiado y seguro contigo mismo, tu entorno y con tu compañía.

4- Dónde decidas tener la experiencia, asegúrate que sea un lugar cómodo y privado donde te sientas seguro.

Lo mismo ocurre al elegir a tus compañeros de viaje, no recomendamos compartir estos momentos con desconocidos o personas que no sean de tu total confianza porque el consumo de sustancias como la psilocibina puede hacer que los mismos se transformen en figuras desagradables que te pueden poner nervioso y el viaje podría tener efectos adversos.

hongos mágicos

5- Si decides tener la experiencia a cielo abierto en la naturaleza, busca un lugar donde no transite mucha gente, donde te sientas tranquilo y nadie te moleste, alejado de zonas peligrosas como riscos, o lugares que puedas pisar en falso y caer a lagos o al mar.

Debe ser un lugar que te dé total tranquilidad para estar y si te acompaña un amigo que sirva de niñera será lo mejor.

6- Evita las personas irrelevantes, las multitudes, los entornos ruidosos y desconocidos, ya que todo esto podría desencadenar reacciones estresantes no deseadas, que pueden conducir a un estado mental negativo y la experiencia terminará por repercutir negativamente en tu salud mental.

8- Es importante tener mucha agua a mano, la vas a necesitar para hidratarte durante la experiencia y recuerda consumir preferiblemente los hongos secos con el estómago vacío o luego de dos horas y media después de tu última comida.

Los efectos psicodélicos comenzarán a sentirse en aproximadamente 45 minutos después del consumo de la dosis adecuada. Aunque esto va a depender de tu metabolismo, de la dosis y del tipo de hongo que ingieras; pero en promedio es alrededor de este tiempo que comenzarás a sentir los efectos de los hongos mágicos.

Si consumes hongos frescos recuerda que la dosis a consumir debe ser mayor para igualar el efecto de la dosis adecuada en hongos secos para tu peso.

Precaución y efectos adversos del consumo de alucinógenos.

Te damos un consejo adicional y es no consumir hongos si sufres de alguna condición o enfermedad mental como trastorno bipolar, psicosis o si estás tomando tratamiento médico para la depresión.

Por la salud del consumidor no es recomendable el consumo de drogas alucinógenas cuando se tiene alguna enfermedad mental porque puede empeorar los síntomas en personas que tengan la enfermedad y, potencialmente, provocar efectos adversos graves.

Las sustancias psicodélicas, como el LSD o las setas mágicas tienen una estructura química que pueden alterar la percepción, el pensamiento y las emociones de forma impredecible, sobre todo en personas con trastornos psiquiátricos.

Para las personas con enfermedades mentales, estas alteraciones pueden romper el delicado equilibrio de su estado mental y desencadenar una ansiedad intensa, paranoia o psicosis.

Además, los hongos alucinógenos pueden interactuar negativamente con los medicamentos prescritos para las enfermedades mentales como la depresión, complicando aún más su salud mental.

Es importante que las personas con enfermedades mentales tengan supervisión médica al considerar el consumo de drogas alucinógenas.

Si tienes más preguntas en cuanto al Set and Setting al consumir hongos mágicos deja tu comentario y no dudes en escribirnos.

Luego que tengas tu experiencia cuéntanos si te sirvieron estos consejos y si tienes otras recomendaciones que darle a nuestra comunidad de www.mantun.cl, comparte y así ayudas a los nuevos psiconautas.

También te puede interesar leer:
HONGOS MÁGICOS ¿QUÉ ES TENER UN MAL VIAJE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos! 🧑‍🚀
¿Tienes alguna duda? 🌞
Escanea el código
Mantún®
Hola! ¿Quieres Cultivar tus Hongos? 🍄👀