dosis heroica

¿Qué es una Dosis Heroica?

Una dosis heroica, por lo general, son cinco gramos de hongos mágicos, específicamente de Psilocybe cubensis.

 Esta es la dosis que se considera “popularmente como máxima” entre la comunidad psiconáutica, sobrepasando así la dosis alta recomendada que es la de tres gramos.

“Una dosis heroica de setas mágicas proporciona un tipo de experiencia diferente en comparación con las otras dosis de hongos mágicos. Es en esta dosis donde puedes esperar tener una experiencia mística.”

Sam Woolfe de Retreat Guru

La dosis heroica es una dosis conocida entre los psiconautas que quieren experimentar un viaje profundo para conocer su mente y obtener nuevas perspectivas sobre su existencia.

A continuación, explicaremos cuántos gramos se necesitan realmente para esta dosis, cómo experimentarla, cómo prepararse para ella y cuáles son las precauciones que debes tener en cuenta antes de embarcarte en este viaje místico de la mano de los hongos mágicos.

La dosis heroica de hongos mágicos es diferente para cada persona

Terence McKenna habló del concepto de dosis heroica en una entrevista con la revista Wired.

“Para asegurarse de que la gente experimente un viaje psicodélico apropiado recomiendo la dosis heroica. Mastica cinco gramos de setas, túmbate en la oscuridad y el silencio, y te darás cuenta de que todo hombre puede ser un Magallanes en su propia mente”.

Terence McKenna.                

Es importante aclarar que la dosis heroica es diferente para cada persona, porque no se trata de consumir estrictamente cinco gramos de hongos mágicos de psilocibina.

El objetivo del “reto heroico” es consumir una dosis de setas mágicas que esté a uno o dos gramos más de los que acostumbras a utilizar para experimentar el viaje psicodélico.

Por lo tanto, si para experimentar el viaje necesitas un gramo de hongos mágicos, la dosis heroica para tu organismo es de dos a tres gramos de hongos mágicos.

En cambio, si estás acostumbrado a consumir cinco gramos de hongos secos, entonces seis a siete gramos es la dosis más alta que puedes ingerir.

Recuerda, que la dosis adecuada dependerá de tu peso corporal y tus rasgos fisiológicos, en este artículo que titulamos: Dosis y Consumo de Hongos Alucinógenos.  Damos más detalles sobré el cálculo de la dosis recomendada.

¿Cómo tomar la dosis heroica, con setas secas o húmedas?

 Setas mágicas húmedas.

Para estimar el peso en seco de las setas húmedas, se recomienda multiplicar la dosis por 10, ya que están compuestas por un 90% de agua.

Hay que tener en cuenta que el consumo en húmedo puede causar indigestión y malestar estomacal en algunos casos, pero esto no se aplica en todos los casos.

 Setas mágicas secas.

El secado de las setas mejora su conservación y facilita el cálculo preciso de la dosis. Además, previene los síntomas anteriormente mencionados de molestias gastrointestinales durante los viajes.

Se dice que María Sabina consumía sus setas alucinógenas mientras cuidaba animales en el monte, por lo que deducimos que los ingería húmedos en su estado natural.

Personalmente en mi primera experiencia con las setas mágicas, las consumí  húmedas y la cantidad que comí me causó molestias en el cuerpo. Solo puedo decir que para mí, las setas mágicas son mejores secas que húmedas.

dosis heroica

¿Qué experimentas durante la dosis heroica?

El doctor Sam Harris explica que durante la dosis heroica experimentarás un viaje psicodélico profundo; en el cual lograrás la disolución del ego, además de acceder a la perspectiva del “testigo”. Entrevista para ThirdWave.

Esto se debe a que, como el viaje psicodélico debe ser realizado en un ambiente oscuro, con música de tu elección y en un lugar donde te sientas totalmente cómodo, sin temor a interrupciones de otros, tu mente logrará relajarse por completo.

En cuanto a la disolución del ego, podrás ver cómo se desvanece tu idea del “yo”, dando acceso a ver las experiencias que has vivido desde un punto de vista objetivo. Esta experiencia es ideal para tratar los síntomas de depresión, ansiedad y traumas.

La perspectiva del “testigo”, es una experiencia común entre los psiconautas que utilizan unos gramos más de hongos mágicos a los que están acostumbrados.

Ser “testigo” hace referencia a que podrás observar tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones sin ser parte de ellos, como si estuvieras viendo a otra persona.

Muchas veces los miembros de nuestra comunidad reportan ser capaces de ver su cuerpo con una perspectiva totalmente diferente.

Preparación para la dosis heroica

La dosis heroica te da acceso a uno de los viajes psicodélicos más profundos que experimentarás. Por lo tanto, es crucial que tengas en cuenta las medidas de seguridad básica antes de animarte a vivirlo.

 

  1. El primer paso que debes seguir antes de embarcarte en cualquier viaje psicodélico, es el de organizar el espacio en el cual te encontrarás para experimentar los efectos psicoactivos. Te sugerimos que elijas un lugar en el que te sientas seguro, sin posibilidad de interrupción o daño de ninguna superficie.

  2. El segundo paso que siempre recomendamos es que tengas una lista de música que te haga sentir bien para este viaje. Luego, establece una intención clara sobre lo que buscas con tu viaje psicodélico.

  3. También aconsejamos tener un amigo de confianza que te cuide durante el viaje si llevas poco tiempo experimentando con psicodélicos.
meditación con el uso de psicodélicos

Precauciones con la dosis heroica

Después de seguir los pasos anteriores, ten en cuenta que la dosis heroica de hongos de psilocibina no puede ser más de uno o dos gramos de lo que tu cuerpo considera una dosis alta.

En el caso de que no sigas esta precaución, te expones a experimentar un mal viaje por hongos mágicos.

La segunda precaución que debes tener en cuenta es que los viajes psicodélicos suelen durar entre seis a ocho horas con la dosis heroica; así que asegúrate que no tengas nada que hacer el día que decidas probar las sustancias psicoactivas.

De esta manera, reduces el riesgo de que los pensamientos intrusivos sobre las otras actividades que debes hacer interrumpan la labor de las setas mágicas.

Por último, el autor DM Trippson comenta que durante la experiencia del viaje puedes encontrarte con una gran diversidad de imágenes y emociones.

Recomienda que es crucial que las aceptes, las observes y no te opongas a ellas. De esta forma, disminuyes el riesgo de que tu viaje se convierta en una experiencia negativa con esta dosis alta.

Resumen

👉 En resumen, la dosis heroica de setas alucinógenas consiste en consumir uno o dos gramos más de los que estás acostumbrado para experimentar un viaje psicodélico.

Es una práctica común entre los psiconautas más experimentados con sustancias psicodélicas y útil para aquellos que quieren experimentar la disolución del ego para encontrar otras perspectivas de su vida.

Si llegas a tener una experiencia psicodélica con dosis heroica y quieres compartir tu experiencia con la comunidad, déjanos tus comentarios.

Recuerda visitar www.mantún.cl y compartir este artículo con tus amigos, así nos ayudas a seguir difundiendo información sobre el consumo responsable. Si tienes alguna duda contáctanos

También te puede interesar leer.

Microdosis de psilocibina o Macrodosis ¿Qué es mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos! 🧑‍🚀
¿Tienes alguna duda? 🌞
Escanea el código
Mantún®
Hola! ¿Quieres Cultivar tus Hongos? 🍄👀