¿Qué es una Dosis Heroica?

Contenidos

Dosis heroica

Una dosis heroica son cinco gramos de hongos mágicos, específicamente de Psilocybe cubensis. Esta es la dosis que se considera “popularmente como máxima” entre la comunidad psiconáutica, sobrepasando así la dosis alta recomendada que es la de tres gramos.

“Una “dosis heroica” de setas mágicas proporciona un tipo de experiencia diferente en comparación con las otras dosis de hongos mágicos. Es en esta dosis donde puedes esperar tener una experiencia mística.”.

Sam Woolfe de Retreat Guru

La dosis heroica es una dosis popular entre los psiconautas que quieren experimentar un viaje profundo para conocer su mente y obtener nuevas perspectivas sobre su existencia.

A continuación, explicaremos cuántos gramos se necesitan realmente para esta dosis, cómo experimentarla, cómo prepararse para ella y cuáles son las precauciones que debes tener en cuenta antes de embarcarte en este viaje místico de la mano de los hongos mágicos.

La dosis heroica es diferente para cada persona.

La dosis heroica fue expuesta por Terence McKenna, quien comenta en su entrevista para Wired:

“Para asegurarse de que la gente experimente un viaje psicodélico apropiado recomiendo la dosis heroica. Mastica cinco gramos de setas, túmbate en la oscuridad y el silencio, y te darás cuenta de que todo hombre puede ser un Magallanes en su propia mente”.

Terence McKenna

Es importante aclarar que la dosis heroica es diferente para cada persona, porque no se trata de consumir estrictamente cinco gramos de hongos de psilocibina.

El objetivo del “reto heroico” es consumir una dosis de setas mágicas que esté a uno o dos gramos más de los que acostumbras a utilizar para experimentar el viaje psicodélico.

Por lo tanto, si para experimentar el viaje necesitas un gramo de hongos mágicos, la dosis heroica para tu organismo es de dos a tres gramos.

En cambio, si estás acostumbrado a consumir cinco gramos de setas, entonces seis a siete gramos es la dosis más alta que puedes ingerir.

Recuerda que la dosis dependerá de tu peso corporal y tus rasgos fisiológicos, en este artículo sabrás mejor sobré el cálculo de las dosis.😏👇

Dosis y Consumo de Hongos Alucinógenos.

Microdosis de psilocibina o Macrodosis

¿Qué experimentas durante la dosis heroica?

El doctor Sam Harris explica en su entrevista para ThirdWave que durante la dosis heroica experimentarás un viaje psicodélico profundo; en el cual lograrás la disolución del ego además de acceder a la perspectiva del “testigo”.

Esto se debe a que, como el viaje psicodélico debe ser realizado en un ambiente oscuro, con música de tu elección y en un lugar donde te sientas totalmente cómodo sin temor a interrupciones de otros, tu mente logrará relajarse por completo.

En cuanto a la disolución del ego, podrás ver cómo se desvanece tu idea del “yo”, dando acceso a ver las experiencias que has vivido desde un punto de vista objetivo. Esta experiencia es ideal para tratar los síntomas de depresión, ansiedad y traumas.

La perspectiva del “testigo”, es una experiencia común entre los psiconautas que utilizan unos gramos más de hongos mágicos a los que están acostumbrados.

Ser “testigo” hace referencia a que podrás observar tu cuerpo, tus pensamientos y tus emociones sin ser parte de ellos, como si estuvieras viendo a otra persona.

Muchas veces los miembros de la comunidad reportan ser capaces de ver su cuerpo con una perspectiva totalmente diferente.

Preparación para la dosis heroica.

La dosis heroica te da acceso a uno de los viajes psicodélicos más profundos que experimentarás. Por lo tanto, es crucial que tengas en cuenta las medidas de seguridad básica antes de animarte a vivirlo.

El primer paso que debes seguir antes de embarcarte en cualquier viaje psicodélico, es el de organizar el espacio en el cual te encontrarás.

Para esto, recomendamos que sea uno en el cual te sientas totalmente seguro, no tengas miedo de que alguien te interrumpa, y que no esté en él, cualquier superficie que te pueda dañar.

El segundo paso que siempre recomendamos es que tengas una lista de música que te haga sentir bien para este viaje. Luego, establece una intención clara sobre lo que buscas con tu viaje psicodélico.

También recomendamos tener un amigo de confianza que te cuide durante el viaje si llevas poco tiempo experimentando con psicodélicos.

Precauciones con la dosis heroica.

Después de seguir los pasos anteriores, ten en cuenta que la dosis heroica no puede ser más de uno o dos gramos de lo que tu cuerpo considera una dosis alta.

En el caso de que no sigas esta precaución, te expones a experimentar un mal viaje. por hongos mágicos.

La segunda precaución que debes tener es que los viajes psicodélicos suelen durar entre seis a ocho horas con la dosis heroica; así que asegúrate que no tengas nada que hacer el día que decidas probarla.

De esta manera, reduces el riesgo de que los pensamientos intrusivos sobre las otras actividades que debes hacer interrumpan tu viaje psicodélico.

Por último, el autor DM Trippson comenta que durante la experiencia del viaje puedes encontrarte con una gran diversidad de imágenes y emociones.

Recomienda que es crucial que las aceptes, las observes y no te opongas a ellas. De esta forma, disminuyes el riesgo de que tu viaje se convierta en una experiencia negativa.

👉En resumen, la dosis heroica consiste en consumir uno o dos gramos más de los que estás acostumbrado para experimentar un viaje psicodélico.

Es una práctica común entre los psiconautas más experimentados y útil para aquellos que quieren experimentar la disolución del ego para encontrar otras perspectivas de su vida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a seguir difundiendo información sobre el consumo responsable, haz clic abajo en el logo de Facebook y Twitter para compartir el artículo y si tienes dudas coméntanos al whatsApp.

También te puede interesar

Microdosis de psilocibina o Macrodosis ¿Qué es mejor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Maxim

    Debe ser una experiencia llena de sabiduria y conocimientos, si bien la perdida del ego, a mi juicio, es un poco terrorifica, la disolucion del yo y de todo que conocemos o sabemos. En mi caso la experimente con DMT pero no fue el momento o lugar indicado por lo tanto tuve un mal viaje, a momentos llenonde fractales y lugares que ni sabia que conocia, pero bajo la mirada de hacer esto un viaje de conocimiento, ppreparare mi cuerpo y mi mente para hacer el viaje heroico.
    JAYAYA PSICONAUTAS

  2. Tam

    Mi primera experiencia fue algo tan trascendental que no la puedo describir, sentí que me hundía en un amor infinito, que exploraba en un a dimension infinita donde había una energía que era la del amor, era algo tan pero tan grande que me consumió y la verdad me reí y también lloré de sentir esto, todo el rato me repetía que es algo que no tiene palabras difícil de aplicar difícil de poder llegar a realmente sentir en plenitud algo tan indescriptible hasta vi animales aparecio la cara de una vaquita, ojos dulces de animales, todo ese amor que llenaba ese espacio estaba en todos los seres, y que todo se conectaba fue tan impresionante, me sentí tan embriagada no podía entenderlo, sólo me repetía que esto no tiene comparación, nada tiene sentido frente a esto y de ahí no pude comer más carne. Lo que vi fue como si estuviera en el cielo, un conexión con algo divino que aunque pareciera no existir en nuestros tiempos ahí estaba todo el tiempo. Fue mi primera experiencia lo hice sola, preparé el espacio hice ayuno medite agradecí y pedí que sea curativo y eso fue lo que intencione… No sé como transmitirlo… Quisiera saber cada cuánto es posible repetir esta dosis con intención sanadora?

    1. Mantún .cl

      Gracias❤️ por compartir tu hermosa experiencia Tamara. Me temo que no hay una respuesta precisa a tu pregunta de cada cuánto repetir la experiencia con este tipo de dosis, porque es algo muy personal. Debes preguntarte a ti misma si ya has podido procesas toda la experiencia que te dejó este viaje y para qué quieres hacer otro de esta misma intensidad. Fluirán tus respuestas y te guiará tu misma intuición que es muy sabia.

Deja una respuesta