¿Puedo tomar microdosis de hongos si tomo medicamentos?

Contenidos

tomar microdosis de hongos si tomo medicamentos

“¿Me aconsejan consumir microdosis de psilocibina si tomo medicamentos?”

Recibimos esta pregunta de uno de nuestros seguidores que nos comenta que toma antidepresivos y creemos que el tema es sumamente importante, por lo tanto escribimos este post.

Primeramente, debemos señalar que si una persona se encuentra en tratamiento con pastillas antidepresivas y consume microdosis de hongos mágicos aumenta la posibilidad de tener efectos indeseados.

La razón es porque la psilocibina, compuesto alucinógeno de los hongos mágicos, y la medicación para estados depresivos, afectan las mismas áreas del cerebro. Sigue leyendo que te contaremos con más detalle lo que puede pasar.

¿Cómo afecta la microdosis a mi cuerpo si tomo medicamentos?

El Instituto Essence en su página web afirma que:

“El mecanismo de funcionamiento de la psilocibina es a través del subtipo de receptor de serotonina 2A (5-HT2AR). Desgraciadamente, la mayoría de los antidepresivos también funcionan (en parte) a través de este receptor.”

Instituto Essence.

Lo que quiere decir es que la investigación de la institución señala que la psilocibina y las pastillas antidepresivas actúan en los mismos receptores del cerebro.

Lo que puede causar que los efectos de los hongos mágicos se vean reducidos o sean nulos; o que se puede presentar (aunque en muy pocos casos) el exceso de síndrome de serotonina que explicaremos a continuación.

hongos y medicamentos

El síndrome de serotonina, según el Dr. Camile Bahi, consiste en:

“una reacción adversa al fármaco. Es potencialmente letal y es más probable que ocurra cuando se toman simultáneamente dos compuestos capaces de aumentar la neurotransmisión de la serotonina.”, como es el caso de la combinación de microdosis de hongos mágicos y pastillas antidepresivas.

Dr. Camile Bahi.

Sin embargo, el Dr. Bahi también explica que dependiendo del medicamento que se consuma, los efectos en el cuerpo varían. Por este motivo, haremos una lista de los tipos de medicamentos más comunes y cómo interactúan con los hongos mágicos.

Tipos de Medicamentos y su relación con la psilocibina.

  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

En los que se encuentran el prozac, celexa, lexapro, luvox, paxil y zoloft. Ellos pueden llevar a dos posibles resultados: el primero es que se inhiben los efectos de los hongos mágicos. El segundo es que el síndrome de la serotonina se presente; sin embargo, este último resultado no es común.

  • Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina.

Como el pristiq, cymbalta, fetzima, ixel y effexor XR. La persona que nos realizó la pregunta de “¿Puedo consumir microdosis si tomo medicamentos?” pertenece a esta categoría. La respuesta del profesional es que con esta medicación el efecto de los hongos mágicos disminuyen considerablemente, evitando así que experimentemos sus efectos y con dosis medias es probable que no tengamos el viaje.

  • Inhibidores de la monoamino oxidasa.

Por ejemplo, el alnert, surodil, marplan, inkazan, nardil, parnate, humoryl, eldepryl, pirazidol y aurorix. Ellos tienen una considerable probabilidad de causar el síndrome de serotonina, por lo que no se recomienda que se consuma microdosis de hongos mágicos mientras se esté con este tratamiento.

  • Antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos.

El survector, elavil, tofranil, lomont, sintamil se encuentran en esta categoría. El Dr. Bahi no recomienda mezclar el uso de estos antidepresivos junto con la psilocibina, ya que la experiencia del psicodélico puede ser inhibida o se puede tener un viaje incómodo, en el cual se presenta síntomas de mareos.

  • Inhibidores de la recaptación de norepinefrina e inhibidores de la recaptación de dopamina y noradrenalina.

Entre los que se encuentran el strattera, wellbutrin, edronax, lucelan y vivalan. Actualmente, no hay información sobre cómo actúan estos inhibidores con los hongos mágicos, así que por motivos de seguridad recomendamos no mezclarlos.

  • Moduladores y estimuladores de la serotonina y Antagonistas e inhibidores de la recaptación de serotonina.

Tales como el desyrel, viibryd y trintellix. Debido a que estos moduladores afectan gran parte de los receptores de serotonina, y otras partes del cerebro, no se recomienda mezclarlos con la psilocibina, ya que pueden causar un efecto adverso.

  • Litio.

Bajo ningún concepto recomendamos que se consuman los hongos mágicos si el litio se encuentra en la prescripción médica. Ya que combinar ambos en nuestro organismo puede llevar a convulsiones o causar insuficiencia cardiaca.

El Dr. Camille Bahi concluye su participación señalando lo siguiente:

“un repaso a los efectos de los antidepresivos comunes y las sustancias psicodélicas sobre la neurotransmisión de la serotonina sugiere que esta combinación es arriesgada desde el punto de vista farmacológico, y que sería muy poco probable que tuviera efectos clínicamente beneficiosos. Por lo tanto, se recomienda precaución cuando se considere la posibilidad de tomar un psicodélico mientras se esté tomando una medicación antidepresiva.”.

Dr. Camille Bahi.

👉En resumen, no se recomienda consumir microdosis de hongos si se están tomando medicamentos antidepresivos.

En el caso de otro tipo de medicamentos cabe señalar que no existe suficiente investigación que indique cuáles podrían ser los efectos de la mezcla, por lo que creemos que es mejor prevenir que lamentar.

En el caso que decidas tomar microdosis, lo que se aconseja es dejar de tomar la medicación al menos una semana antes de ingerir psilocibina, pero como cada tratamiento tiene sus efectos en el organismo, esto debe hacerse bajo supervisión médica, así que esta es una decisión que se debe tomar de la mano con un médico especialista.

También te puede interesar leer:
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DE HONGOS MÁGICOS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta