Psicodélicos ¿Qué hacer en caso de una pálida?

Contenidos

Qué hacer en caso de una pálida

En este artículo te diremos ¿Qué hacer en caso de una pálida o de un mal viaje de psicodélicos? así que toma nota y lee con mucha atención.

😰Cuando estaba en mi primer mal viaje de psicodélicos, sentí que me estaba volviendo loco. Me preocupaba morir o quedar con un daño cerebral permanente.

Pero aquí estoy; Ni muerto, ni tampoco loco.😅
Lo mismo será para ti; aunque es mejor tomar consejo para saber qué hacer en medio de la experiencia.

A continuación, no solo te diremos qué comer o qué hacer en caso de una pálida, sino que también sabrás cómo manejarte a nivel mental en caso de un mal viaje; y esta información es algo que poco conseguirás en Internet.

¿Una pálida es igual a un mal viaje de hongos o de ácido?

La pálida es el nombre popular que se le da a la intoxicación por marihuana, en la cual la persona sufre de hipotensión, lo que causa que la circulación de la sangre se reduzca en su cuerpo, dándole una apariencia pálida a su piel.

Esto ocurre después de que la persona consume una cantidad excesiva de cannabis. Los síntomas son: dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, mareos, náuseas, vómitos y ansiedad, entre otros.

No existe un antídoto para la pálida, solo se recomienda colocar a la persona en un lugar seguro con pocos acompañantes y una buena ventilación, es importante que no estén presentes extraños y no haya una gran estimulación visual o sonora. Después, se deben colocar los pies en una superficie alta para mejorar la circulación hacia la parte superior del cuerpo.

El equivalente de la pálida para los psicodélicos como el LSD, la ayahuasca y hongos mágicos se llama “bad trip” o mal viaje.

¿Qué es un mal viaje?

Un mal viaje ocurre al momento de experimentar alucinaciones aterradoras, sentimientos extremos y sensaciones incómodas o negativas a causa de los psicodélicos.

Durante este viaje incómodo y desafiante se experimentan sentimientos de ansiedad, depresión, euforia, miedo y pensamientos en extremo negativos.

Tener un mal viaje no está relacionado estrictamente por el consumo excesivo de sustancias alucinógenas, aunque siempre que no controles ni prepares adecuadamente el set and setting existe mayor posibilidad de tener un mal viaje.

Los psicodélicos son como el agua, que toma la forma del recipiente que la contiene. En el caso de los psicodélicos tú serás el recipiente que los contengan y ellos reflejarán tu estado interno.

En otras palabras, el efecto que los psicodélicos tengan en ti estará determinado por tu estado mental y las condiciones ambientales que te rodean al momento de consumir, por eso también debemos cuidar el Set and Setting.

Sabiduría popular aplicada en el caso de una pálida o mal viaje psicodélico.

Algunos psiconautas dan consejos muy interesantes, a continuación recopilo algunos que me han servido.

Antes del viaje:

  • Prepárate con anticipación. Prepara tu set and setting y ten a mano chocolates, vitamina C y mucha agua. Además del teléfono de emergencia o de un amigo de confianza para llamar si vas a viajar solo.
  • También ten a mano una playlist de música relajante, mantas o ropa que te abrigue en caso de necesitar algo que te haga sentir protegido.

Durante la pálida o mal viaje:

  • Comer dulces al momento de pasar por la intoxicación, vendría bien.
  • Pon música relajante que te tranquilice.
  • Puedes tomar vitamina C (cítricos) por ejemplo naranjas, limones, pomelos, un zumo y a los minutos comenzarás a estar de vuelta.
  • Puedes acostarte con los pies levemente elevados para que mejore la circulación, respirando lentamente.
  • ¡Por favor!🙏No consumas más de la droga ni tampoco la mezcles con otras como el alcohol o algún medicamento.
  • Muchos cometen el error de consumir más, tratando de cambiar la experiencia y la idea es peor. Compraste el pasaje para este viaje y ahora tienes que transitarlo sin agregar mayor presión.
  • En el caso de la marihuana, NO sirve inducir el vómito porque al fumar, los compuestos de la sustancia se absorben por los pulmones y están en la sangre, no pasan al estómago, así que de nada sirve provocar el vómito.
  • Algo muy útil también es comer chocolate y acostarme de lado pidiendo a Dios o al universo que pase rápido. 🤣

Estos consejos que te hemos dado son los más comunes que te dirán los psiconautas y que encontrarás en Internet, pero lo que poco encontrarás o te dirán, es cómo manejarte a nivel mental en caso de una pálida o un mal viaje para ayudarte a salir del momento desafiante con tu propia fortaleza mental y es lo que te diremos a continuación.

¿Qué hacer a nivel mental en caso de una pálida o mal viaje?

1-Llama a tu Yo del futuro.

Una táctica mental útil es pedirle a tu YO del futuro que se quede contigo hasta que pase el mal viaje.

mal viaje

Tu yo del futuro ya ha superado este mal viaje y ha salido completamente de eso. Han visto por sí mismos que no experimentaron daño cerebral y no se han vuelto locos.

Tu futuro yo podría incluso ser más fuerte que nunca después de superar el mal viaje que estás experimentando actualmente. Entonces, cuando estés en medio de tu mal viaje, imagina a tu yo del futuro justo a tu lado, abrazándote, protegiéndote, mientras te dice:

“Sé que esto da miedo. Estaré aquí hasta que pase. No tienes que pasar por esto solo. Te estás volviendo más fuerte superando esto. Estoy orgulloso de ti. Estoy aquí.”

2-Selecciona sólo pensamientos útiles.

Tu mente tendrá todo tipo de pensamientos mientras estás en un mal viaje o en la pálida, y tratar de descubrir cuáles son reales y cuáles no, es una pérdida de tiempo, así que deja de concentrarte en lo que es verdadero o falso y solo enfócate en lo que es útil.

¿Son útiles los pensamientos aterradores que tu ansiedad está alimentando? No.

¿Es útil imaginar nubes suaves de amor y protección que se elevan del suelo debajo de ti y te dan un abrazo? Sí, así es.

No importa cuán “falsos” sean tus pensamientos útiles; mientras sean útiles y reconfortantes te ayudarán a superar la mala experiencia.

👉Hace muchos años tuve un mal viaje en una fiesta y el pensamiento más útil que vino a mi cabeza fué que mi ángel guardián me abrazaba y me protegía del daño que pudieran hacerme los extraños que me rodeaban.

¿Esto era real o cierto? No sé, no me importa. Lo importante es que enfocarme en ese pensamiento me ayudó.

👉Entonces, usa tu mágico cerebro psicodélico a tu favor al tener pensamientos útiles.

3-Replantea las imágenes en tu mente.

Estás teniendo un mal viaje, estás teniendo pensamientos aterradores. Resistir estos pensamientos negativos tratando de sacarlos de tu mente o de controlarlos, solo empeora la situación.

Lo que puedes hacer en su lugar es replantearlos. 👉Por ejemplo, en mi mal viaje, me aterrorizaba que la gente a mi alrededor me hiciera daño físico.

Tomé estas imágenes y comencé a ver como mi angel guardian los convertía en angelitos buenos cuando los tocaba.

Reencuadrar las imágenes aterradoras en tu mente significa alterar creativamente la imagen que te da tu ansiedad para hacerla benigna. Y si éstas nuevas imágenes te hacen reír, muchísimo mejor.

Esto no impedirá por completo que tu ansiedad ponga imágenes aterradoras en tu mente. Incluso puede hacer que tu mente piense en un nuevo conjunto de imágenes aterradoras.

No importa. Tienes una cantidad infinita de creatividad. Solo sigue reformulando creativamente como puedas hasta que la experiencia pase.

4-Encuentra un mantra.

Este es tu objetivo principal a medida que implementas los consejos anteriores.

meditación con el uso de psicodélicos

Encuentra un mantra que te resulte relajante y en el que puedas enfocarte.

Puede llevar un tiempo encontrar un mantra que no te parezca cursi y que realmente te ayude, así que presta atención a tus pensamientos.

Si un pensamiento en particular te hace sentir al menos un poco calmado, sigue repitiéndolo.

👉Uno de los mantras que me ha ayudado en alguna de mis experiencias más difíciles ha sido uno que escuche a un gurú de la india que decía:

“No soy la mente, tampoco soy el cuerpo”

Pero otro puede ser:

Gracias, ansiedad. Sé que estás tratando de protegerme”

Este mantra me ha ayudado a darme cuenta de que la ansiedad es solo una parte de mí que está reaccionando de forma exagerada en este momento, en un esfuerzo por mantenerme a salvo.

En lugar de luchar contra mi ansiedad, le doy las gracias por hacer su trabajo y esto fue suficiente para superar el momento.

Resumen.

¿Hay algo que frene la pálida o me saque de un mal viaje rápidamente?

Lamentablemente no, pero si podemos enseñarte a gestionar el momento con estos consejos para que lo superes de la mejor manera.

¿Alguna vez has experimentado una pálida o un mal viaje? ¿Cuáles son tus recomendaciones para los miembros de la comunidad de Mantún? Comparte tu historia aquí o en nuestras redes sociales.

También te interesa leer:
¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE UN VIAJE PSICODÉLICO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fernanda

    Que buena info! Muchísimas gracias, me ha servido para este mismo instante 🙌

Deja una respuesta