Microdosis de psilocibina o Macrodosis ¿Qué es mejor?

Contenidos

Microdosis de psilocibina o Macrodosis

¿Cuál es mejor, la microdosis de psilocibina o la macrodosis? Esta es una pregunta frecuente entre los que quieren comenzar a experimentar con hongos mágicos y es la interrogante que vamos a responder en este post.

Para explicarle a los principiantes de forma sencilla, podemos decir que existen tres tipos de dosificación. La microdosis, la macrodosis y la dosis heróica. Cada una tendrá un rango específico de peso en gramos y diferentes efectos .

La cantidad de gramos también dependerá de varios factores como el peso corporal del consumidor; el tipo de hongo que se consuma y su estado, es decir, si la seta está seca o húmeda, porque habrá diferencia en su peso.

Con esto en mente podemos decir que; decidir cuál es la mejor dosis para ti va a depender de la intención que tengas con esta experiencia, más que de la cantidad en gramos que vayas a ingerir.

Pero para que puedas tomar la mejor decisión, es importante que conozcas los beneficios y los inconvenientes de la micro y de la macrodosificación para que puedas establecer cuál es la mejor en tu caso.

Efectos de la Microdosis de psilocibina.

Cuando una persona consume microdosis, la intención es conseguir algunos cambios en sus niveles de enfoque, creatividad y productividad.

Estas microdosis le pueden reportar mejoras en su estado de ánimo y mayor empatía en su vida social sin que tenga que experimentar un viaje psicodélico.

Entonces los microdosificadores pueden conseguir beneficios terapéuticos de la sustancia sin dejar de llevar a cabo su rutina con normalidad.

Cabe destacar que la microdosis de psilocibina debe realizarse cada 3 o 4 días por semana. De esta manera evitaremos crear tolerancia en el cuerpo a la sustancia, lo que permitirá seguir consumiéndola en pequeñas cantidades por largos periodos de tiempo.

Lo relevante de la psilocibina y la microdosis es que después de que ingresa al cuerpo; sus efectos prevalecen por varios días sin necesidad de ingerir más gramos de la sustancia.

Para practicar la microdosis de psilocibina podemos armar pequeñas cápsulas que contienen la dosis que queremos consumir. Otro método popular es el de tomar un té hecho con el polvo de hongos mágicos.

¿Qué saben los científicos de las microdosis?

Actualmente, existe el estudio de la Fundación Beckley en colaboración con el Imperial College London; el cual demuestra que la microdosis de psicodélicos tiene efectos positivos en la cognición; estado de ánimo y manejo del dolor en las personas que la consumen.

efectos de la microdosis

Aunque todavía se tienen datos muy limitados, hasta ahora, las personas que consumen microdosis reportan que sus efectos funcionan mientras se continúe tomándola.

Se conoce que pueden afectar el estado de ánimo y la salud de forma positiva, lo que, por supuesto; también puede afectar la forma en que las personas se tratan a sí mismas y a los demás; pero estas dosis no suelen conducir a transformaciones profundas y duraderas en la personalidad como lo haría una dosis regular o macrodosis.

Lo que se sabe hasta ahora es que son cambios sutiles que mejoran las rutinas de las personas.

Entonces la microdosis es ideal para aquellos quienes no desean experimentar un viaje psicodélico; pero que se encuentran interesados en obtener los efectos positivos de los hongos mágicos en sus rutinas diarias para tomarlos como nuevos hábitos en su vida.

Ahora hablemos de la Macrodosis

Macrodosis de psilocibina.

La macrodosis, conocida comúnmente como dosis regular o dosis completa, es el consumo de hongos mágicos en cantidades que permiten experimentar el viaje psicodélico.

Esto nos da la oportunidad de tener los sentidos más agudos, recuerdos del pasado y experimentar sentimientos  intensos, entre otras emociones.

Los efectos de la macrodosis suelen durar entre 3 a 6 horas, durante las cuales es complicado poder realizar rutinas diarias, porque la persona se encuentra en un estado alterado de conciencia y suele ver y escuchar todo lo que le rodea de forma más intensa.

Por otro lado, a diferencia de la microdosis que se consume semanalmente, la macrodosis se recomienda consumir con una frecuencia de solo una vez al mes o una vez por año; esto último es por el gran efecto que tiene el viaje en nuestra psiquis; la cual después de la experiencia psicodélica, necesita un descanso para poder comprender e integrar toda la experiencia a la vida cotidiana.

Las intenciones que tienen los macrodosificadores son de varias índoles. Unos buscan tener experiencias de valor terapéutico que les permita superar algunos problemas personales como la adicción; el miedo o comportamientos dañinos que están afectando su vida.

Otros macrodosificadores buscan una experiencia espiritual y de trascendencia; ya que bajo estos estados alterados de conciencia pueden contemplar su mundo interior para aceptarlo y así soltar creencias negativas que tienen sobre ellos mismos.

Y otras personas toman macrodosis para fines meramente recreativos, ya que la sustancia puede relajarlos y hacerlos pasar un momento divertido.

Pero aunque estas son sus intenciones, puede que no sean los resultados de la experiencia.

👉Porque sin el contexto adecuado como la educación previa, la mentalidad interna de la persona que consume y su entorno externo (set and setting) , un viaje de dosis completa puede ser demasiado para algunas personas, sin mencionar el riesgo de psicosis o la posibilidad de desencadenar esquizofrenia, si tiene una condición mental subyacente.

En cambio si cuidan estos aspectos (set and setting); es más probable que un principiante tenga una experiencia segura y positiva cuando está apoyado por un guía psicodélico o un amigo experimentado que cuide su viaje.

Por esta razón algunos principiantes pueden querer “empezar con poco e ir despacio”, como dicen en la comunidad psicodélica. Después de todo, siempre puedes tomar más, pero nunca menos.

¿Qué saben los científicos de las macrodosis?

El estudio del Dr. Jacob Aday y compañía, habla sobre los beneficios del viaje psicodélico que se basan en la adopción de mejores hábitos respecto a los patrones de pensamientos y la disminución de comportamientos dañinos relacionados a la adicción.

macrodosis

El científico también encontró que las personas que se embarcan en el viaje psicodélico lo comparan con intensas prácticas de meditación profunda, lo que incrementa el sentimiento de plenitud en general.

Otros estudios demuestran que cuanto mayor sea la dosis, más probabilidades tiene una persona de experimentar la disolución del ego o una sensación fuera del cuerpo.

Esto puede ser trascendental, espiritual y sanador, pero también puede ser aterrador sin la orientación o el contexto adecuado que ya hemos mencionado.

Los psicodélicos amortiguan una parte del cerebro llamada Red de modo predeterminado; cuando esta región se detiene, los límites de uno mismo en relación con el resto del mundo se derrumban.

En este punto podemos experimentar un sentido místico de unidad y se pueden romper más fácilmente viejos patrones de pensamiento o adicciones.

Esta es una de las razones por la que la investigación psicodélica en instituciones como la Universidad de Nueva York o Johns Hopkins ha demostrado ser tan prometedora en la administración de macrodosis a personas que buscan tratar la ansiedad, la adicción y otras dolencias.

Microdosis de psilocibina vs Macrodosis.

Por un lado, los datos han demostrado que hay valor en la macrodosis, en tener experiencias psicodélicas clásicas y profundas; y muchos defensores de la psicodélica simplemente no quieren que eso se pierda por la repentina popularidad de la microdosis.

En el caso de las microdosis por razones terapéuticas, el concepto es que el psicodélico puede ofrecer cambios de perspectiva, de la misma forma que una dosis mayor, sin que la persona tenga que pasar un día entero viajando, algo que para muchos principiantes podría generar miedo.

Entonces según algunos psiconautas, la microdosis puede ser una buena manera de aclimatarse a la idea de tomar un psicodélico antes de la macrodosis.

Por su parte, el fundador de Psychedelic Seminars , Mike Margolies señala:

“Si estoy tratando de tener una experiencia con hongos que sea curativa y terapéutica y estoy tratando de obtener información, entonces probablemente quiera tomar una dosis más alta, pero si solo quiero usar psicodélicos socialmente y pasar el rato, entonces tal vez una dosis umbral ”, alrededor de 0,25 a 1 gramo, o un poco más de una microdosis, es más apropiada ”

Y agrega,

“…también se puede obtener información tomando dosis más livianas, cuando se tiene la ventana ligeramente entreabierta, pero no estás totalmente en la experiencia mística o psicodélica completa…”

Mike Margolies

👉En otras palabras, la intención lo es todo, parece bastante claro que diferentes dosis, simplemente serán adecuadas para diferentes personas en diferentes momentos.

Lo que sí debes tener claro es que los psicodélicos no son una panacea; tomar una dosis completa no es una fórmula mágica, y tampoco lo es una microdosis.

La clave es la integración, lo que significa incorporar conocimientos psicodélicos en la vida diaria, ya sea practicando la meditación para aumentar la atención plena o implementar un cambio importante en la vida, como terminar con un trabajo que no te da felicidad o cambiar de hábitos.

Y si estás interesado en las microdosis, no hay nada de malo en buscar un poco de energía en tu rutina para fluir mejor durante el día.

Entonces, si bien muchos psiconautas experimentados están de acuerdo en que el viaje es la medicina, que atravesar un viaje proporciona conocimientos que de otro modo no se obtendrían; no hay una respuesta correcta o incorrecta al debate de cuál es mejor si la microdosis o la macrodosis.

La respuesta en sí es muy personal y la puedes obtener al preguntarte ¿qué tipo de experiencia quieres generar para ti y cuál de las dosis tiene un beneficio más duradero para eso que deseas lograr?

También te puede interesar leer

DOSIS Y CONSUMO DE HONGOS ALUCINÓGENOS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta