microdosis de hongos alucinógenos

Guía de microdosis de hongos alucinógenos para principiantes

microdosis de hongos alucinógenos

El Dr. James Fadiman publicó un libro sobre microdosis de hongos alucinógenos para principiantes en donde expuso varios aspectos de esta práctica para las personas que buscan obtener beneficios de los psicodélicos sin alterar la percepción de lo que llamamos realidad.

Si sientes curiosidad por las microdosis de hongos mágicos y quieres saber más, esta guía para principiantes es para ti.

Trataremos los aspectos básicos de la microdosificación de hongos de psilocibina, cómo hacerlo de forma segura y qué beneficios y riesgos potenciales hay que tener en cuenta. Al final de este artículo, sabrás si la microdosificación es adecuada para ti.

Claves para una correcta microdosificación de hongos mágicos para principiantes

Antes de ver los protocolos de microdosificación, primero vamos a hablar de la dosis de hongos mágicos que recomendamos tomar si eres principiante.

La microdosificación consiste en consumir una cantidad de psicodélicos menor a la regular que se tomaría para lograr un viaje, pero hay que considerar varios aspectos para poder conseguir  la microdosis de psilocibina correcta de setas mágicas para tu organismo.

1- Para consumir microdosis de hongos de psilocibina siempre debes pesar los hongos secos completos, luego se pueden moler o preparar las microdosis de psilocibina  de distintas formas que veremos más adelante.

2- Un hecho importante sobre los hongos enteros, es que el contenido de psilocibina de las tapas es significativamente mayor que el de los tallos.

Entonces algunas personas recomiendan que para dosis constantes, solo se deben usar tallos o solo tapas para la microdosificación.

La microdosis con solamente tallos secos estaría entre 0,15 a 0,3 gramos y con las tapas secas puede ser de 0.5 gramos a 0.01 gramos.

Pero en nuestra experiencia recomendamos pesar los hongos secos completos, moler todo mezclando tallos y tapas para preparar microdosis entre 0.5 gramos a 0.01 gramos, esto te darán dosis de psilocibina pura.

3- La dosis de setas alucinógenas dependerá de cada persona. A pesar de que la cantidad es subjetiva, el objetivo de la microdosificación es el mismo: obtener los efectos positivos de las setas mágicas sin experimentar el viaje psicodélico

Una vez que aclaramos estos aspectos sobre las dosis, podemos tener mayor conocimiento para conseguir la microdosis de setas mágicas correcta para cada persona.

Hongo mágico: La dosis para principiantes correcta

Al respecto el Dr. Jame Fadiman recomienda ser cautelosos y comenzar con pequeñas dosis para luego ir aumentando la cantidad hasta conseguir la dosis umbral, que es aquella que te da ciertas sensaciones sin llegar a tener una experiencia alucinógena.

microdosis de hongos mágicos, como se consumen

Pero para principiantes, comenzar con estas dosis mínimas tal vez no sea lo más recomendable porque puede ser difícil notar los efectos beneficiosos de una experiencia de microdosis como novato, sin haber tenido la experiencia psicodélica con una dosis completa.

Por lo tanto, varios psiconautas señalan que lo mejor es tomar una dosis un poco más alta que una microdosis para sentir o notar algún efecto de la microdosificación de psilocibina.

Luego que ya tengas algunas sensaciones o efectos físicos, hay que tomar dosis más bajas sin dejar de sentir efectos agradables, esto es lo que llaman dosis umbral.

A continuación se sigue experimentando con diferentes dosis de setas secas, desde la dosis umbral, semana a semana hasta saber cuál es la microdosis correcta para tu organismo que te permite tener la experiencia de microdosis que buscas.

A lo largo de la experiencia en encontrar los miligramos ideales para la microdosis, es importante tener un diario en donde coloquemos nuestras actividades durante el día, cómo nos sentimos después la microdosis y qué tipo de tareas podemos realizar bajo los suaves efectos psicoactivos.

Una vez que encontremos la cantidad perfecta para nosotros, podemos comenzar a tomar dosis consistentes para disfrutar de los efectos positivos, como el aumento de creatividad, pensamiento lógico, empatía y amabilidad, y otras habilidades prácticas que podrás observar en ti.

Tener un objetivo para la microdosis

Otro factor relevante cuando comenzamos a buscar la dosificación correcta para nuestro cuerpo, es la de pensar y establecer nuestro objetivo con la microdosis; ya sea mejorar nuestro rendimiento en el trabajo, reducir niveles de depresión o ansiedad, controlar una adicción o aumentar nuestra creatividad.

Luego de encontrar nuestro propósito, podemos experimentar con diversas cantidades de psilocibina en diferentes días para determinar si podemos ejecutar la actividad que nos hemos propuesto y también saber si podemos estar en entornos sociales sin efectos psicodélicos que lo impidan.

Si eres principiante, es crucial que nunca intentes la microdosificación por primera vez en un lugar público o al realizar una tarea importante, ya que podemos tener un viaje psicodélico en el trabajo, en la universidad, o en otro lugar inconveniente, en donde podemos exponernos a un posible accidente.

La primera microdosis siempre debe ser hecha en un sitio seguro y con la compañía de una persona sobria que pueda cuidarnos si llegamos a tener un viaje desafiante si llegamos a tomar una dosis elevada para nuestro organismo.

¿Qué tan seguido puedo consumir microdosis?

Protocolo de Fadiman

El Dr. James Fadiman creó un régimen de consumo de la micro dosis para principiantes tomando en cuenta dos factores: el primero, que el consumo diario y constante de la sustancia psicodélica crea  una rápida tolerancia en el cuerpo; y el segundo, que los beneficios suelen durar hasta 48 horas.

El experto propone comenzar un día lunes, dejando el martes y miércoles libre; volver a consumir el jueves, para dejar el viernes y sábado sin consumir.

Básicamente, se trata de consumir cada 3 días para evitar cambios en la tolerancia con el tiempo.

Por ejemplo: Semana 1: lunes, jueves y domingo. Semana 2: miércoles y sábado. Semana 3: martes y viernes. Semana 4: lunes, jueves y domingo.

El Dr. Fadiman señala:

“El primer día te sientes genial. El segundo día sentirías la mitad de eso. Y al tercer día puede que no sientas nada”.

Por esto lo mejor es ir experimentando. Según este protocolo se comienzan tomando dosis muy bajas de, por ejemplo 0,2 gramos de hongo seco y luego se incrementa a una dosis más alta en las semanas siguientes.

hongos mágicos cura la depresión

Protocolo de microdosis equilibrada

Este protocolo de microdosificación es de 3 a 4 veces por semana dependiendo de los efectos alucinógenos que se vayan notando y sería de la siguiente manera:

Semana 1: lunes, miércoles, viernes y domingo. Semana 2: martes, jueves y sábado. Semana 3: lunes, miércoles, viernes y domingo. Semana 4: martes, jueves y sábado.

En cuanto a la dosificación, se comienza el consumo de psilocibina con una dosis más alta o más baja y luego se prosigue a la siguiente cantidad en dosis después de 1 a 2 semanas.

Plan recomendado para los que buscan mejoras en el trabajo

Este plan está dirigido a personas que buscan probar microdosis para posibles mejoras en el trabajo. Los fines de semana se dejan abiertos para la recuperación y no generar tolerancia a la psilocibina por lo que no se hacen tomas; y sería de la siguiente manera:

Semana 1: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Semana 2: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Semana 3: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Semana 4: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

En cuanto a las cantidades se comienza con una dosis más alta o más baja, según tu tolerancia, aunque equilibrada para ver los efectos, y luego se alterna lentamente las dosis semana tras semana.

¿Cómo consumir microdosis de psilocibina?

La forma más fácil es cultivar tus propias setas y adquirir cápsulas vacías para rellenarlas con la concentración de psilocibina deseada para las dosis.

microdosis de hongos mágicos

La microdosis también puede ser consumida en cápsulas vegetarianas, té, en bombones de chocolate, entre otros.

¿Cómo hacer las cápsulas de setas de psilocibina?

Se pesan los hongos secos en una mini balanza de cocina que pueda detectar incrementos tan pequeños como 0,001 gramos, luego se muelen los hongos secos hasta convertirlos en polvo y con la microdosis se pueden hacer las cápsulas de hongos o preparar de distintas formas para disfrutar de los efectos terapéuticos de la psilocibina.

Para saber con más detalle este proceso te recomendamos el artículo: ¿Cómo hacer cápsulas de psilocibina para microdosis?

¿Consumir hongos en Microdosis es seguro para la salud?

Los psicodélicos tienen una baja toxicidad para el ser humano y unos efectos secundarios mínimos, incluso en dosis elevadas. No obstante, las dosis típicas de estas sustancias pueden provocar malestar psicológico, confusión, ansiedad y otras indicaciones.

Se ha demostrado que la microdosificación reduce el riesgo de efectos mentales adversos que pueden generarse con dosis altas de psilocibina, ya que sólo cinco de todos los informes recopilados por Fadiman mencionaban tales efectos.

En comparación con el consumo de alcohol, la microdosificación suele considerarse una opción más segura y saludable.

Como la microdosificación consiste en tomar una dosis muy pequeña de setas alucinógenas (u otros psicodélicos) que está por debajo del umbral que produciría los efectos psicodélicos habituales, el usuario puede experimentar todos los beneficios de la sustancia psicodélica sin tener que soportar los posibles efectos secundarios psicológicos que pueden generarse en un viaje psicodélico.

Beneficios de la microdosis de hongos alucinógenos

Los entusiastas de la microdosificación reportan tener las facultades cognitivas en su mejor momento por un aproximado de tres horas después de consumir la sustancia. Sin embargo, también comentan que experimentan los beneficios de esta práctica incluso después de las 48 horas de la toma.

meditación con el uso de psicodélicos

¿De qué efectos psicodélicos hablamos en la microdosificación para principiantes?

Pues una dosis baja de psilocibina podría hacerte sentir una versión mejorada de ti mismo, con habilidades cognitivas optimizadas después de una o dos horas de ingerir la microdosis psicodélica.

Cabe señalar que debes ser capaz de funcionar con normalidad para realizar cualquier actividad laboral o creativa después de su consumo. Por lo tanto, si tienes alguna dificultad en alcanzar tu meta con las microdosis, es recomendable reducir la cantidad y pasar a disminuir las dosis moderadas.

Las investigaciones han descubierto que las personas que toman microdosis de LSD y setas pueden experimentar mayores niveles de energía, mejores conexiones emocionales y mayores capacidades cognitivas. Además, los consumidores han informado de una mayor motivación para la actividad física, la creatividad y la resolución de problemas. Es importante señalar que los efectos de las microdosis de LSD pueden ser demasiado intensos para algunos, mientras que las setas ofrecen una experiencia más moderada.

Por último, cabe señalar que las personas a tu alrededor no notarán si consumiste microdosis o no, porque el consumo de psilocibina en dosis bajas,  simplemente mejora tus habilidades y puede darte nuevas ideas, por lo que no cambia tu comportamiento de manera drástica.

Resumen

En resumen, la microdosificación para principiantes requiere de encontrar la cantidad adecuada para disfrutar de los beneficios y efectos terapéuticos de esta práctica si afectar tu funcionamiento en entornos sociales.

Tomar estas dosis moderadas de psilocibina, ya sea en cápsulas de hongos o en otra forma, es una manera efectiva para mejorar nuestro rendimiento en situaciones cotidianas o extraordinarias y de aprovechar el potencial terapéutico de los hongos mágicos.

Si te ha gustado la información, compártela con tus amigos y visita www.mantun.cl para ver la variedad de especies de hongos que tenemos para cultivar en casa. 

Por último nos gustará saber ¿Qué es lo que más te llama la atención de la microdosificación? ¿Tienes un objetivo en mente que te gustaría alcanzar con esta práctica? Comenta.

Te dejo el post que te había comentado

4 formas de consumir hongos psicodélicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos! 🧑‍🚀
¿Tienes alguna duda? 🌞
Escanea el código
Mantún®
Hola! ¿Quieres Cultivar tus Hongos? 🍄👀