hongos psilocybe

Hongos psilocybe, la mejor forma de consumirlos, secarlos y almacenarlos

hongos psilocybe

4 formas sencillas de consumir hongos psilocybe

1. Comerlos enteros

La forma más fácil y sencilla de consumir hongos psilocybe es comerlos directamente ya sean secos o húmedos, aunque para muchas personas esta no es su forma favorita.

Realmente nosotros preferimos el consumo de hongos secos porque nos permiten ser más precisos para calcular dosis altas, dosis bajas y dosis pequeñas, en cambio, al consumirlos húmedos hay que ingerir una mayor cantidad, porque al estar compuestos en un 90% de agua se debe multiplicar la dosis por un factor de 10 para calcular un peso aproximado en seco de los mismos.

Además, los hongos secos tienen una vida útil mucho mayor que los húmedos, por lo que podemos almacenarlos para su consumo posterior como explicaremos más adelante. 

Si estás cosechando hongos alucinógenos en Chile de tu propio cultivo te aconsejamos limpiar los hongos con una navaja o cuchillo realizando movimientos que van hacia la base del tallo y desechar lo restante para que estén libres de cualquier residuo del pastel, luego los dejas secar hasta que estén crujientes.

Los métodos para secar los hongos  y cómo almacenarlos sin que pierdan sus efectos psicodélicos los daremos más adelante en este artículo.

Teniendo los hongos alucinógenos secos, puedes simplemente sacar los gramos que vas a consumir de tu provisión y comerlos directamente. Al limpiar los hongos, evita remojar las setas porque desprende alcaloides, ya que son solubles en agua.

dosis heroica

Recomendamos tener a mano una bebida rica, por si acaso no pasas el sabor que para muchos es algo desagradable.

2. Té de hongos alucinógenos

La mayoría de las personas que consumen hongos comestibles de forma cruda y directa reportan sentir náuseas cuando los mastican y los tragan, por eso muchos prefieren otras formas de consumo como el Té de hongos.

El té de hongos realmente reduce las náuseas y la posibilidad de vómitos, al menos para la gran mayoría de las personas. Hay muchas recetas diferentes de té de hongos en Internet, pero una receta muy sencilla es la siguiente:

Primero: pesa la dosis de hongos que quieres consumir.

El siguiente paso es moler los hongos hasta que los conviertas en polvo, luego pica un poco de jengibre y agrégalo al polvo de hongos mágicos.

Vierte agua caliente sobre la mezcla de hongos con jengibre y deja reposar durante 10 a 15 minutos. Si quieres puedes agregar una bolsa de té y añadir miel a tu gusto. Así estará listo para que disfrutes de un buen té y un buen viaje.

Cabe señalar que el agua no debe estar tan caliente al verterla sobre los hongos porque aunque las setas aguantan hasta cerca de 110°c sin degradar la psilocibina (componente alucinógeno principal de los hongos mágicos); si pasan de esa temperatura, el calor va a descomponer la psilocibina y no obtendrás el efecto psicodélico que buscas.

3. Chocolate con hongos mágicos

Como con el té, existen muchas recetas de hongos mágicos con chocolates. El chocolate es excelente para cubrir el sabor de los hongos, y podemos agregar todo tipo de ingredientes como nueces, almendras, entre otros, para hacer bolas de chocolate mágicas realmente deliciosas.

A continuación te daremos una receta muy fácil y sencilla de realizar. Debes tener los siguientes ingredientes:

  • Setas mágicas o trufas (totalmente secas)
  • Barras de chocolate con alto contenido de cacao (80% +)

La receta es la siguiente: Corta los hongos mágicos en trozos pequeños, rompe el chocolate y colócalo en un tazón de vidrio.

Lleva una cacerola con agua a la estufa y coloca el tazón de vidrio con los trozos de chocolate adentro de la cacerola con agua, vamos a derretir el chocolate al baño de María.

Dejamos hervir el agua y vamos derritiendo el chocolate. Luego de derretido retiramos el tazón de la cacerola y dejamos enfriar por unos segundos.

Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, pero aún esté líquido, agrega las setas mágicas finamente cortadas.

Revuelve la mezcla de chocolate para distribuir uniformemente los hongos por todo el chocolate.

Vierte la mezcla con cuidado en unos moldes de silicona o en una bandeja para hornear y luego colócalos en el refrigerador para que se enfríen y cuajen. Una vez que se haya enfriado, toca disfrutarlos.

Importante: como ya mencionamos, el principal ingrediente psicoactivo de los hongos es la psilocibina y esta se descompone rápidamente cuando se expone a altas temperaturas, por lo que recomendamos no colocarlos en cualquier sustancia excesivamente caliente, los hongos comienzan a perder efectos entre los 125°C a los 150°C.

En la receta recomendamos dejar enfriar un poco el chocolate líquido antes de mezclar.

4. Lemon Tek

Esta forma de consumir hongos psicodélicos es muy popular entre los psiconautas. Pero ¿Cómo comer hongos alucinógenos con limón?

“Hermano, he probado esto yo mismo, la c&@$#/°s es verdad. El viaje es mucho más fuerte, más rápido en la subida y la cima se eleva a lo grande. Pero es más corto, lo cual es bueno jajaja porque el viaje se pone intenso. La bajada es casi inexistente. Te deja con una mente clara y agradable, de todo el caos a la paz en tan poco tiempo. Gran experiencia de aprendizaje”

Esto comentaba Jason, un psiconauta que compartía su experiencia de consumo de la droga psicodélica con Lemon Tek en un foro de Reddit.

lemontek mantun

El Lemon Tek consiste en mezclar la dosis de hongos psilocybe con limón. El ácido cítrico del jugo de limón comenzará a cambiar la química del hongo. Puedes agregar un poco de agua a la mezcla, lo dejas reposar unos minutos y lo consumes de una sola vez.

El gran beneficio de usar cualquier tipo de jugo es la eliminación de ese desagradable sabor a hongos que muchos consumidores reportan. Siempre que te guste el jugo de limón o lima, Lemon Tek es un método de consumo rápido y eficaz que acelera los efectos iniciales.

La mayoría de los usuarios opinan que el Lemon Tek hace que el viaje de hongos mágicos sea más intenso, pero a su vez dure menos tiempo.

Entonces, si los hongos generalmente tardan entre 30 y 90 minutos para que la actividad cerebral comience a alterarse, y el punto de máxima subida llega alrededor de tres horas, con el Lemon Tek el efecto de los hongos sagrados se activa entre 10 y 45 minutos, dependiendo de si tienes algo de comida en el estómago, con el subidón más alto llegando mucho antes de lo que pasa cuando consumes los hongos secos en directo.

En cuanto a la duración total del viaje, dependerá de la dosis, pero si los hongos generalmente duran de seis a ocho horas, se espera que un viaje de Lemon Tek no dure más de cuatro a seis.

¿Cómo hacer Lemon Tek?

Se mezcla hongos alucinógenos secos, triturados o picados con jugo de limón.

Paso 1: Tritura los hongos lo más fino posible, cuanto más finos mejor. Puedes utilizar un moledor para ayudarte en este paso.

Paso 2: Coloca tu dosis de hongos molidos en un vaso. Recomendamos un vaso de cóctel que también llaman vaso de chupito, aunque cualquier vaso sirve.

Paso 3: Agrega al vaso un concentrado de limón o el zumo de limón puro.

Paso 4: Procura que los hongos queden sumergidos en el limón y déjalo reposar por un máximo de 20 minutos; revolviendo la mezcla cada 5 minutos.

Paso 5: Toma tu Limón Tek y prepárate porque el viaje comenzará entre 15 a 20 minutos si tu estómago está vacío.

¿Qué efectos tiene la mezcla de hongos alucinógenos con limón?

Algunos psiconautas refieren que esta forma de consumir hongos psilocybe disminuye las náuseas y el malestar estomacal; lo cual le permite tener una subida más cómoda, pero también puede hacer que toda la experiencia sea más intensa.

Leyendo en los foros pudimos extraer que el consenso general es que realmente la técnica hace más intenso el viaje; haciéndolo más corto y más fuerte, que masticar hongos secos.

Esta mezcla de limón con hongos alucinógenos disminuye la carga corporal, acota y cambia fundamentalmente la experiencia.

mezclar-hongos-con-alcohol

Debido a esto aconsejamos prudencia respecto a las dosis con Lemon Tek, sobre todo para personas que viajan por primera vez. El Lemon Tek es una forma de consumo más cómoda y realmente disminuye el sabor que tienen las setas.

Pero para los que tienen experiencia con hongos mágicos y buscan hacer que una pequeña cantidad de hongos los lleve más allá; podría ser una valiosa vía de exploración.

¿El limón activa los hongos alucinógenos más rápido?

Según la sabiduría popular de los usuarios en los foros; el zumo del limón funciona imitando los ácidos del estómago, ya que el limón comienza a descomponer los hongos antes de que los consumas.

Como el estómago tiene una acidez de entre 1,5 y 3,5 pH, los limones con su pH de aproximadamente 2 a 2,6, replican ese entorno.

Al buscar algunos estudios científicos o estudios clínicos sobre esto, no conseguimos algo que respalde la sabiduría popular de los psiconautas. Aunque el Dr. K Mandrake, coautor de The Psilocybin Mushroom Bible señala:

“Todo el conocimiento sobre Lemon Tek es puramente teórico, basado en el conocimiento de que la desfosforilación de psilocibina aumenta en condiciones ácidas, combinadas con usuarios que generalmente informan un inicio más rápido cuando usan el LemonTek…Es una hipótesis bastante razonable, pero hasta donde yo sé, no se ha probado correctamente”.

Por otro lado, el micólogo australiano Caine Barlow señala que:

“el Lemon Tek hace que la psilocibina, la psilocina y otros compuestos del hongo sean más biodisponibles, por lo que cuando llegan a tu estómago como extracto, comienzas a sentir los efectos más rápidamente que cuando comes material crudo de hongos y pasas la siguiente hora o dos digiriendo”

Entonces, el hecho de que aún no hayan estudios realizados sobre cómo funciona la mezcla de drogas psicodélicas con cítricos, no descarta la cultura popular que señala la experiencia de miles de usuarios en el mundo que dan cuenta de los efectos que hemos ido señalando.

Por último, el tipo de especies de hongos también serán un factor que van a determinar qué tan intensa será la experiencia con esta mezcla.

Te recomiendo hacer Lemon Tek con un tipo de hongo con el cual ya hayas probado potencia consumiéndolo seco, porque si haces la mezcla con un tipo de hongo que nunca has probado, puede que el subidón sea bastante fuerte.

Para evitar sorpresas muy intensas, lo mejor es cultivar tus propios hongos para ir probando las propiedades psicodélicas y conociendo sus niveles de intensidad primero secos y luego con el Lemon Tek.

¿Cómo secar hongos psilocybe para almacenarlos por más tiempo?

¿Qué método es el mejor para secar hongos alucinógenos?, ¿Dónde almacenarlos para que me duren por mucho tiempo?, ¿Cuánto tiempo duran guardados antes de que pierdan sus efectos psicoactivos?.

Para responder estas preguntas, a continuación te diremos cuáles son las formas más efectivas para secar hongos alucinógenos y almacenarlos por más tiempo sin que pierdan su efecto.

Existen varios métodos para realizar el proceso de secado, pero el más efectivo para que duren más de un año manteniendo su efectividad, es secarlos con un deshidratador de alimentos.

Pero si no tienes este aparato,  te vamos a enseñar varios métodos de secado alternativos y sencillos para los más novatos y el método más profesional si quieres que tus hongos psicodélicos duren más de un año con su potencia.

1. Método natural para secar hongos mágicos

Este método es muy sencillo pero lleva un poco más de tiempo que los que utilizan hornos y deshidratadores de alimentos.

Lo positivo es que este método asegura que la potencia de los hongos psilocibios se mantenga intacta.

Para realizarlo necesitarás los siguientes elementos:

  • Setas frescas
  • Esterilla para hacer sushi o bandeja de horno
  • Papel de cocina absorbente.
  • Caja de zapatos.

Pasos para el secado:

  • Primero, selecciona las setas frescas y colócalas separadas entre sí, de modo que ninguna se toque, sobre una superficie con papel absorbente o papel de cocina. Esta superficie puede ser una esterilla de las que se utilizan para hacer sushi o algo parecido a una bandeja de horno.
  • En segundo lugar, colócalos al sol dentro de una caja de zapatos para que no les llegue el sol directamente, asegúrate de permitir la circulación de aire. Deja que los hongos frescos se sequen en esa toalla de papel durante 4-7 días.

Los hongos se secan por completo cuando la humedad y el exceso de agua han desaparecido del cuerpo del hongo.

El peso y el tamaño se reducirán notablemente, ya que los tallos y las tapas se encogen y la masa disminuye.

Asegúrate de que este lugar donde seques los hongos esté alejado de mascotas u otras áreas que puedan tener mucho movimiento.

Sabrás que están totalmente secos cuando tengan una consistencia seca y se partan como galleta.

Pero, el secado natural al aire sólo es eficaz cuando la humedad relativa de la zona circundante es inferior al 55%. Si desconoces el nivel de humedad del lugar donde vives, puedes utilizar un Termohigrómetro para medirlo.

Entonces, si la zona tiene mucha humedad, este método de secado natural pasaría a ser una proceso de presecado de las setas y recomendamos sumar el siguiente método que explicaremos a continuación para secar completamente los hongos.

Este método de secado natural también es conocido como método de presecado de hongos y para realizar los siguientes métodos debes llevar a cabo los pasos que te describimos anteriormente.

2. Método con desecante para secar hongos psilocybe

Los desecantes son sustancias capaces de absorber la humedad de la atmósfera, lo que los convierte en una opción ecológica para secar hongos psicodélicos.

El gel de sílice es el desecante más utilizado y puede comprarse o hacerse en casa hirviendo sales de Epsom que suelen encontrarse en cualquier farmacia.

Recuerda que para aplicar este método de secado es importante asegurarse de eliminar cualquier exceso de humedad de las setas antes de emplear el desecante.

Por eso tienes que hacer un método de pre secado siguiendo el proceso que explicamos en el primer método de secado natural.

Para realizarlo necesitarás los siguientes elementos:

  • Desecante: gel de sílice
  • Recipiente de plástico con tapa.
  • Papel de cocina absorbente.
  • Malla metálica.

Pasos para el secado:

Una vez que las setas estén secas con el primer método, pon el secante en un recipiente de plástico y cúbrelo con papel de cocina absorbente.

Ahora haremos una especie de rejilla de secado doblando una malla metálica por ambos lados y a continuación colócala dentro del recipiente de plástico para crear una plataforma sobre la cual pondremos las setas secas.

Asegúrate de que el papel absorbente quede debajo de la malla. Es importante que las setas no toquen el desecante, así que debes colocarlos encima de la malla metálica.

Asegúrate de que la tapa del recipiente de plástico esté bien cerrada.

Tras sellar el recipiente, el desecante empieza a absorber la humedad de las setas y la humedad del aire del interior.

Revisa cada dos días y una vez que los hongos se rompan fácilmente al tacto como una galleta, estarán listas.

3. Método Profesional para secar setas alucinógenas

Este método te garantiza mantener almacenados tus hongos mágicos por más de un año sin que pierdan su efectividad.

secadora hongos alucinogenos

Para realizarlo necesitarás los siguientes elementos:

  • Sal de Epsom (sulfato de magnesio) La compras en mercado libre y en Internet la encontrarás fácilmente y su precio es económico.
  • Una bandeja para hornear.
  • Un martillo.
  • Un recipiente de vidrio hermético, o puede ser de plástico con tapa hermética o una bolsa con cremallera estilo ziploc o una puedes invertir en una envasadora al vacío de alimentos.
  • Un horno.
  • Toallas de papel.
  • Malla de metal.

Pasos para el secado:

1.Presecado: Seca las setas mágicas. Puedes aplicar el secado al aire o el segundo método de secado para eliminar el exceso de humedad de los hongos.

Una vez que estén completamente secos, los llevaremos a una etapa de secado más profunda y vamos a proceder de la siguiente manera:

  1. Llena tu bandeja para hornear con aproximadamente 1 centímetro de sal de Epsom.
  2. Precalienta el horno entre 204 – 250 grados Celsius. Cuanto más te acerques a 250 grados centígrados, mejor.
  3. Coloca la sal de Epsom en el horno y deja cocer durante unas 2 horas. Esto eliminará toda la humedad presente en ella.
  4. Las sales se habrán convertido en una torta sólida; toma tu martillo y rómpelo en pedazos. Colócalos en recipientes herméticos lo antes posible, mientras aún estén calientes. No necesitas preocuparte de que tu sal de Epsom se vuelva a humidificar por completo dentro de este tiempo, pero cuanto más rápido puedas hacerlo, mejor. ¡Ahora ya tienes un desecante casero!
  5. Coloca tu desecante en un recipiente de plástico como capa inferior.
  6. Cubre tu desecante con una capa de toallas de papel.
  7. Dobla la malla de metal alrededor de los lados y colócala en el recipiente para que la malla cree una plataforma para sostener los hongos sobre las toallas de papel. Esto se hace para no correr ningún riesgo de que los hongos entren en contacto físico con el desecante.
  8. Coloca las setas mágicas encima de la malla metálica.
  9. Coloca la tapa hermética en el recipiente. El desecante ahora comenzará a absorber toda la humedad de los hongos. Es importante que el recipiente sea hermético para que la única humedad disponible sea la de los hongos y el aire atrapado allí.

¿Cómo almacenar hongos alucinógenos?

Una vez tengas las setas mágicas secas, es necesario almacenarlas adecuadamente.

Para un almacenamiento óptimo, los hongos deben conservarse en un lugar seco, fresco y oscuro, al igual que otros productos desecados.

Te vamos a recomendar dos métodos de almacenamiento:

Primer método de Almacenamiento.

Una forma eficaz para guardarlos es colocar las setas mágicas en recipientes de vidrio o un recipiente hermético de plástico para alimentos.

Podría ser preferible colocar una toalla de papel nueva en el fondo del recipiente para que descansen los hongos. Cierra el recipiente con tapa y colócalo en un sitio fresco, seco y oscuro.

No los metas en la nevera porque los hongos se van a humedecer nuevamente y el objetivo es conservar los hongos secos para que duren más tiempo. Un armario cerrado o cualquier parte fuera de la luz del sol servirá.

¿Cuánto tiempo duran almacenados con este método?

La vida útil de los hongos secos es de 8 a 12 meses. La potencia disminuirá con el tiempo, por lo que se recomienda consumirlos lo antes posible.

Segundo método de Almacenamiento.

Si tienes una máquina de sello al vacío, la mejor manera de evitar que entre nueva humedad en los hongos ahora secos, es colocarlos dentro de una bolsa plástica y sellarlos al vacío.

Si tienes bolsas tipo ziploc con cremalleras también funciona. Coloca tus setas deshidratadas adentro tratando de sacar el mayor aire posible de la bolsa y cierra los dientes de la cremallera totalmente.

¿Cuánto tiempo duran almacenados con este método?

Guarda tus hongos en un lugar fresco, oscuro y seco, y podrán conservarse por 1 a 3 años sin disminuir su potencia.

Al adquirir tu Kit de cultivo con nosotros, tendrás una guía detallada de todo el proceso y la asistencia de un especialista.

Si ya has intentado secar tus hongos y se han contaminado o no te han durado el tiempo que esperabas, cuéntanos los problemas que se te han presentado para orientarte.

Si te ha gustado la información, compártela con tus amigos y si estás interesado en más información visita www.mantun.cl

También te puede interesar leer:

Guía de microdosis de hongos alucinógenos para principiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos! 🧑‍🚀
¿Tienes alguna duda? 🌞
Escanea el código
Mantún®
Hola! ¿Quieres Cultivar tus Hongos? 🍄👀