Guía de microdosificación para principiantes con psilocibina.

Contenidos

El Dr. James Fadiman publicó un libro sobre la microdosificación para principiantes en donde expuso varios aspectos de esta práctica para las personas que buscan obtener beneficios de los psicodélicos sin alterar la percepción de lo que llamamos realidad.

En su libro él recomienda un protocolo para tomar microdosis, aunque también existen otros que veremos a continuación.

Claves para una correcta microdosificación de principiantes.

Antes de ver los protocolos, primero vamos a hablar de la dosis de hongos mágicos que se debe tomar en una microdosis si eres principiante.

La microdosificación consiste en consumir una cantidad de psicodélico menor a la regular que se tomaría para lograr un viaje, pero hay que considerar varios aspectos para poder conseguir la microdosis correcta de setas para tu organismo.

1- Para consumir microdosis de hongos de psilocibina siempre se pesan los hongos secos completos, luego se pueden moler o preparar las microdosis de distintas formas que veremos más adelante.

2- Un hecho importante sobre los hongos enteros, es que el contenido de psilocibina de las tapas es significativamente mayor que el de los tallos.

Entonces algunas personas recomiendan que para dosis constantes, solo se deben usar tallos o solo tapas para la microdosificación.

La microdosis con solamente tallos secos estaría entre 0,15 a 0,3 gramos y con las tapas secas puede ser de 0.5 gramos a 0.01 gramos.

Pero otras personas recomiendan pesar los hongos secos completos, moler todo mezclando tallos y tapas para preparar microdosis entre 0.5 gramos a 0.01 gramos.

Decidir qué hacer dependerá de tu criterio, pero en cuestión de microdosis lo mejor es ir probando distintas maneras; y esto nos lleva a la tercera clave.

3- La dosis dependerá de cada persona. A pesar de que la cantidad es subjetiva, el objetivo de la microdosificación es el mismo: obtener los beneficios de la sustancia sin experimentar el viaje psicodélico.

Una vez que aclaramos estos aspectos sobre las dosis, podemos tener mayor conocimiento para conseguir la microdosis correcta para cada persona.

La dosis correcta para la microdosificación de principiantes.

Al respecto el Dr. Jame Fadiman recomienda ser cautelosos y comenzar con dosis bajas para luego ir aumentando la cantidad hasta conseguir la dosis umbral, que es aquella que te da ciertas sensaciones sin llegar a alterar tu percepción del mundo físico.

Pero para los principiantes, comenzar con estas pequeñas cantidades tal vez no sea lo más recomendable porque puede ser difícil notar los efectos de una microdosis como novato, sin la experiencia con una dosis completa.

Por lo tanto, varios psiconautas señalan que lo mejor es tomar una dosis un poco más alta que una microdosis para sentir o notar algún efecto.

Luego que ya tengas algunas sensaciones, hay que tomar dosis más bajas sin dejar de sentir algún efecto, esto es lo que llaman dosis umbral.

A continuación se sigue experimentando con diferentes dosis, desde la dosis umbral, semana a semana hasta saber cuál es la microdosis correcta para tu organismo.

A lo largo de la experiencia en encontrar los miligramos ideales para la microdosis, es importante tener un diario en donde coloquemos nuestras actividades durante el día, cómo nos sentimos después la microdosis y qué tipo de tareas podemos realizar bajo sus efectos.

Una vez que encontremos la cantidad perfecta para nosotros, podemos disfrutar de los efectos positivos, como el aumento de creatividad, pensamiento lógico, empatía y amabilidad, entre otros.

Tener un objetivo para la microdosis.

Otro factor relevante cuando comenzamos a buscar la dosificación correcta para nuestro cuerpo, es la de pensar y establecer nuestro objetivo con la microdosis; ya sea mejorar nuestro rendimiento en el trabajo, reducir niveles de depresión o ansiedad, controlar una adicción o aumentar nuestra creatividad.

Luego de encontrar nuestro propósito, podemos experimentar las diversas cantidades de psilocibina y determinar si podemos ejecutar la actividad que nos hemos propuesto.

Es crucial, si eres principiante, nunca intentar la microdosificación por primera vez en un lugar público o al realizar una tarea importante, ya que podemos tener un viaje psicodélico en el trabajo, en la universidad, o en otro lugar inconveniente, en donde podemos exponernos a un posible accidente.

La primera microdosis siempre debe ser hecha en un sitio seguro y con la compañía de una persona sobria quien pueda cuidarnos si llegamos a tener un viaje desafiante.

¿Qué tan seguido puedo consumir microdosis?

Protocolo de Fadiman.

El Dr. James Fadiman creó un régimen de consumo de la microdosificación para principiantes tomando en cuenta dos factores: el primero, que el consumo constante de los psicodélicos crea resistencia en el cuerpo; y el segundo, que los beneficios suelen durar hasta 48 horas.

El experto propone comenzar un día lunes, dejando el martes y miércoles libre; volver a consumir el jueves, para dejar el viernes y sábado sin consumir.

Básicamente, se trata de consumir cada 3 días para evitar cambios en la tolerancia con el tiempo.

Por ejemplo:
Semana 1: lunes, jueves y domingo.
Semana 2: miércoles y sábado.
Semana 3: martes y viernes.
Semana 4: lunes, jueves y domingo.

El Dr. Fadiman señala:

“El primer día te sientes genial. El segundo día sentirías la mitad de eso. Y al tercer día puede que no sientas nada”.

James Fadiman

Por esto lo mejor es ir experimentando. Según este protocolo se comienzan tomando dosis muy bajas de, por ejemplo 0,2 gramos de hongos y luego se incrementa a una dosis más alta en las semanas siguientes.

Protocolo de microdosis equilibrada.

Este protocolo de microdosificación es de 3 a 4 veces por semana dependiendo de los efectos que se vayan notando y sería de la siguiente manera:

Semana 1: lunes, miércoles, viernes y domingo.
Semana 2: martes, jueves y sábado.
Semana 3: lunes, miércoles, viernes y domingo.
Semana 4: martes, jueves y sábado.

En cuanto a la dosificación, se comienza con una dosis más alta o más baja y luego se prosigue a la siguiente cantidad en dosis después de 1 a 2 semanas.

Plan recomendado para los que buscan mejoras en el trabajo.

Este plan está dirigido a personas que buscan probar microdosis para posibles mejoras en el trabajo. Los fines de semana se dejan abiertos para la recuperación y no generar tolerancia a la psilocibina por lo que no se hacen tomas; y sería de la siguiente manera:

Semana 1: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Semana 2: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Semana 3: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Semana 4: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

En cuanto a las cantidades se comienza con una dosis más alta o más baja, según tu tolerancia, aunque equilibrada para ver los efectos, y luego se alterna lentamente las dosis semana tras semana.

¿Cómo consumir microdosis?

La microdosis puede ser consumida en cápsulas veganas, té, en bombones de chocolate, entre otros.

Se pesan los hongos secos en una mini balanza de cocina que pueda detectar incrementos tan pequeños como 0,001 gramos, luego se muelen los hongos secos hasta convertirlos en polvo y con la microdosis se pueden hacer las cápsulas o preparar de distintas formas.

Al finalizar el artículo te recomiendo un post con algunas ideas de cómo prepararlos.

¿Qué debo esperar durante una microdosis?

Los entusiastas de la microdosificación reportan estar en su mejor momento por un aproximado de tres horas después de consumir la sustancia. Sin embargo, también comentan que experimentan los beneficios de esta práctica incluso después de las 48 horas.

¿De qué beneficios hablamos en la microdosificación para principiantes? Pues podrías sentir una versión mejorada de ti mismo, con habilidades optimizadas después de una o dos horas de ingerir la microdosis psicodélica.

Cabe señalar que debes ser capaz de funcionar después de su consumo para realizar una actividad laboral o creativa. Por lo tanto, si tienes alguna dificultad en alcanzar tu meta con las microdosis, es recomendable reducir la cantidad.

Por último, vale acotar que las personas a tu alrededor no notarán si consumiste microdosis, porque esta, simplemente mejora tus habilidades y puede darte nuevas ideas, por lo que no cambia tu comportamiento de manera drástica.

Resumen.

En resumen, la microdosificación para principiantes requiere de encontrar la cantidad adecuada para disfrutar de los beneficios de esta práctica sin alterar nuestra realidad física. Es una manera efectiva para mejorar nuestro rendimiento en situaciones cotidianas o extraordinarias.

¿Qué es lo que más te llama la atención de la microdosificación? ¿Tienes un objetivo en mente que te gustaría alcanzar con esta práctica? Coméntalo con la comunidad a través de nuestras redes sociales. Estaremos atentos para aclarar tus dudas.

Te dejo el post que te había comentado:
LA MEJOR FORMA DE CONSUMIR HONGOS PSICODÉLICOS

Fuentes:

https://betterhumans.pub/the-curious-beginners-guide-to-microdosing-for-work-relationships-and-happiness-7ceff261e9fb

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14642723/

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta