¿Cuáles son los psicodélicos más populares y cuáles son sus efectos?

Contenidos

psicodélicos más populares

El Dr. David Nichols en el 2016 afirmó lo siguiente sobre las sustancias psicodélicas más populares.

“son potentes sustancias psicoactivas que alteran la percepción y el estado de ánimo y afectan a numerosos procesos cognitivos. En general, se consideran fisiológicamente seguras y no provocan dependencia ni adicción.”.

David Nichols

Gracias a la baja posibilidad de desarrollar adicción, y a los numerosos beneficios de experimentar el viaje, las sustancias psicodélicas son cada día más populares para la investigación de tratamientos médicos además de su uso recreacional y espiritual.

A continuación, hablaremos más sobre los psicodélicos más consumidos y qué tipo de efectos tienen en nuestra mente.

Las sustancias psicodélicas más populares y sus efectos.

En general, los diversos tipos de sustancias psicodélicas ocasionan un efecto similar pero a la vez diferente en el cerebro. Por este motivo, la experiencia con cada psicodélico varía dependiendo del que consumamos.

LSD.

El LSD, o ácido, puede causar alucinaciones. Aunque también es capaz de alterar la percepción que tenemos de nuestro alrededor, ocasionando así que creamos que los colores son más vibrantes de lo normal, que escuchemos los sonidos de una manera diferente o que sintamos sensaciones en el cuerpo en el que éste se siente muy pesado o ligero.

El Dr. Buddy T. también reporta a la revista VeryWellMind que el LSD tiene el efecto de volvernos más abiertos a otras personas, ya que promueve la empatía a las emociones de otros y también incrementa el sentimiento de confianza que podemos sentir con los demás.

Por último, cabe destacar que el LSD es una de las drogas recreacionales que puede ayudarnos a experimentar el viaje. No obstante, este tipo de viaje tiende a consistir en figuras geométricas y tiene un hilo argumentativo que suele sentirse como estructurado. Esto se debe a que esta sustancia es el resultado de un proceso químico.

DMT.

El DMT es un compuesto que se puede encontrar en plantas como la ayahuasca. Al consumir esta sustancia es común sentir la distorsión de colores, distorsión de lo que escuchamos y distorsión de tiempo, que hace que este pase más rápido o lento.

sustancias psicodélicas

También es normal experimentar visión doble o alucinaciones bajo los efectos de este psicodélico.

A pesar de que el DMT tiene efectos similares a los del LSD y hongos mágicos, esta sustancia psicodélica sigue siendo más ligera.

MDMA.

Otra de las sustancias psicodélicas más populares es el MDMA, o éxtasis, que después de ser consumido en pastillas produce en el cuerpo una sensación de felicidad extrema; a su vez, se experimenta un sentimiento de ser querido por las personas que están a nuestro alrededor, ya sean amigos o extraños. También es común sentirse energizado y alerta.

Esta droga puede causar alucinaciones; aunque también nos ayuda a percibir el lugar en donde estamos con más atención, por lo que las luces y los sonidos se vuelven más intensos.

Hongos mágicos.

Hongos mágicos.

La experta Kathleen Davis comenta a Medical News Today que los hongos mágicos, gracias a la psilocibina, producen en el cuerpo la distorsión de la realidad, sensación de euforia y una nueva sensibilidad a los estímulos del lugar en donde nos encontramos. Ella también resalta que los hongos mágicos pueden producir alucinaciones.

Es importante tener en cuenta que cada viaje con los hongos mágicos dependerá del estado emocional y físico de la persona que los consuma e incluso del lugar donde lo haga. Sin embargo, en general la experiencia con esta sustancia es un viaje natural que en la mayoría de las veces se siente suave.

Finalmente, los hongos mágicos tienen una baja, e incluso nula, probabilidad de crear adicción, porque el viaje que se suele experimentar crea una necesidad de descansar la mente y procesar lo vivido después de consumir una dosis.

Mescalina.

La Dra. Elizabeth Hartney nos dice que la mescalina es una sustancia psicodélica popular en los rituales religiosos ya que puede causar un estado alucinación.

Aunque es más común experimentar la alteración de la percepción de la realidad y del pensamiento. Los usuarios de esta sustancia reportan que la experiencia es similar a la de un sueño; y según ellos, esto se puede disfrutar. Es destacable el hecho de que es poco probable tener un mal viaje al consumir mescalina.

Flor de luna.

La flor de luna es una planta de tipo enredadera y para conseguir los efectos alucinógenos es necesario consumir las semillas, o las hojas en té; el efecto es el de alucinaciones que pueden durar por varias horas.

A pesar de que es una sustancia psicodélica efectiva, no se recomienda ingerirla ya que la cantidad de alucinógeno a consumir no se puede regular fácilmente, por lo que se corre el riesgo de una sobredosis.

?En resumen, las sustancias psicodélicas a pesar de tener un objetivo en común, que es el de causar el viaje, tienen efectos diferentes en nuestra mente y cuerpo. Por lo que elegir una dependerá de lo que buscamos experimentar.

No obstante, preferimos el uso de los hongos mágicos, ya que entre todas estas sustancias psicodélicas, ellos son los que tienen el menor índice de adicción y en nuestra opinión son los más beneficiosos para la mente.

¿Has intentado alguna de estas sustancias psicodélicas más populares? Te invitamos a que interactúen con nosotros en nuestras redes sociales para saber tu experiencia. Allí también podrás conversar con miembros de nuestra comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta