Miel Azul

Miel azul ¿Cómo se prepara la miel psicodélica?

Miel Azul
La miel azul se crea al mezclar miel de abeja y setas de psilocibina, lo que da como resultado una miel de color azul con propiedades psicodélicas. Los psiconautas la preparan porque es muy útil para consumir microdosis o dosis completas sin el sabor amargo de las setas. Además, la miel es un conservante eficiente para las setas mágicas y puede prolongar la vida útil de las setas durante varios meses.  Sigue leyendo, para conocer todo lo que necesitas saber para prepararla y disfrutar de las ventajas que brinda consumir tus honguitos de esta dulce manera.

¿Qué es la miel azul?

La miel azul, como ya mencionamos, es un endulzante natural hecho con miel de abeja y hongos mágicos secos de cualquier especie que contenga psilocibina. Es llamada también la miel psicodélica. Ella tuvo su primera aparición pública en 1996, cuando unos agentes policiales en Holanda confiscaron un frasco con miel de color azul. Luego de un análisis, este líquido resultó positivo para psilocibina / psilocina, principal componente psicoactivo de las setas mágicas.  Como en la actualidad se difunden incontables estudios científicos sobre los beneficios de los hongos mágicos en la salud mental, la miel azul vuelve a popularizarse entre quienes prefieren una opción más dulce para consumir sus hongos mágicos.

¿Por qué la miel se pone de color azul?

El color azul de la miel proviene del proceso normal de oxidación de los hongos. Un estudio realizado por el Instituto Leibniz para la Investigación de productos naturales en Alemania, encontró que seis componentes están involucrados en este proceso de oxidación, el cual podría tener la función de producir toxinas para repeler a los insectos del hongo de psilocibina.  Sin embargo, este proceso de oxidación no representa ningún peligro para el consumo humano. panel abeja miel azul

¿Cómo se prepara la miel azul de setas mágicas?

Materiales:

Lo que necesitas para la elaboración de miel azul es lo siguiente:
  • Miel de abeja de cualquier variedad. Recomendamos que sea la más natural y orgánica.
  • Setas mágicas de psilocibina completamente secas.
  • Envase de vidrio o cristal con tapa que cierre de forma hermética. 

Instrucciones paso a paso:

Para preparar la miel azul seguiremos los consejos del portal Truffle Report, quienes consultaron a una chef experta en esta área. Ella afirma que la preparación de la miel azul es sencilla e implica los siguientes pasos:
  1. Cortar en trozos muy pequeños o moler las setas mágicas.
  2. Colocar una capa de hongos en el envase (de vidrio o cristal preferiblemente) y añadir la miel poco a poco para ir mezclando.
  3. Seguir agregando una capa de hongos, una de miel y seguir mezclando hasta llenar el recipiente para luego tapar de forma hermética.
  4. Dejar reposar durante al menos cuatro meses.

Consejos para la preparación de la miel con psilocibina.

Como ves, la preparación es sencilla, aunque debes tomar en cuenta los siguientes consejos:
  • Los hongos tienen que estar totalmente secos, ya que el mínimo porcentaje de humedad puede llevar a que se fermente la miel y se genere una bacteria específicamente peligrosa para la salud llamada Clostridium botulinum.
Si quieres saber cómo secar bien las setas, lee este artículo donde te enseñamos con detalle.? ¿Cómo secar hongos alucinógenos para almacenarlos por más tiempo?
  • La miel debe ser líquida y fina en lugar de una versión cristalizada. Esto simplemente hará que el procesamiento sea mucho más fácil.
  • Es aconsejable almacenar la mezcla de miel azul en un ambiente fresco y oscuro para evitar que ocurra una posible descomposición.
  • Después de que estén mezclados los hongos mágicos y la miel líquida, debes esperar hasta cuatro meses para que la miel adquiera una tonalidad azul, como la del color índigo.
  • Es crucial que no calientes demasiado la miel si quieres hacerla más líquida. Aunque las setas aguantan hasta cerca de 110°c sin degradar la psilocibina, si pasan de esa temperatura, el calor va a descomponer la psilocibina y no obtendrás el efecto psicodélico que buscas con la miel azul.
  • Revisa regularmente la miel para sacudirla e inclinarla, asegurando que la tapa esté completamente cerrada antes de hacerlo.
 ¡Con el tiempo, tu miel se infundirá con bondad psicodélica! Si eres vegano, existe la opción de reemplazar la miel de abeja por miel de agave o un endulzante similar. Para preparar la miel azul con este endulzante alternativo puedes seguir los pasos anteriores también. envase de miel

Método de consumo de la miel de setas mágicas

La miel azul es muy útil para obtener los efectos de una dosis completa de hongos alucinógenos o la de una microdosis de setas mágicas sin el sabor característico del hongo, que no siempre es agradable para los psiconautas. Para esto probaremos, en un ambiente seguro, una cucharadita de miel de setas y esperaremos hasta media hora para sentir sus efectos. A partir de esta prueba, determinaremos cuántas cucharaditas de miel de setas  utilizaremos para sentir los efectos de la microdosis o de una dosis completa. También podemos probar con otro método de consumo, añadiendo unas cucharaditas de miel azul al té o a la leche caliente. Pero evita añadir la miel al agua hirviendo, ya que la psilocibina se descompone a temperaturas superiores a 72ºC, entonces recomendamos dejar que la bebida se enfríe un poco antes de añadir la miel de setas. Otra forma de consumirla es untando una cucharadita de miel al pan, pero sabemos que los efectos de la psilocibina en la miel psicoactiva pueden disminuir si se consume con alimentos, lo que puede resultar en un viaje más suave, por este motivo, recomendamos consumir sin acompañantes.

¿Qué peligros tiene la miel azul?

Según la enciclopedia culinaria Larousse Gastronomique, la miel generalmente comprende de 17-20% de agua; 76-80% de azúcares (principalmente glucosa y fructosa), y pequeñas cantidades de minerales como calcio o magnesio. Esta alta proporción de azúcar y agua crea un efecto de ósmosis. En otras palabras, el azúcar extrae la humedad de las cosas que se almacenan en el líquido, así como de cualquier bacteria que lo acompañe. Esto es lo que hace que la miel  sea un conservante tan eficaz, además de proporcionar un medio para extraer compuestos psicodélicos de los hongos de psilocibina. Pero a medida que ocurre la ósmosis, la miel puede extraer demasiada agua y eliminar la proporción anterior, lo que eliminará sus cualidades antimicrobianas. Por esta razón, es extremadamente importante que los hongos de psilocibina estén completamente secos para evitar que se forme la bacteria que mencionamos llamada Clostridium botulinum, que es potencialmente peligrosa porque puede generar una enfermedad llamada botulismo. Mientras tus setas estén completamente secas, la miel de setas que prepares será totalmente segura. Si te ha gustado esta información, compártela con tus amigos y difunde. Si tienes alguna duda contáctanos También te puede interesar leer: La mejor forma de consumir hongos psicodélicos.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.